miércoles, 28 de septiembre de 2011

DEVELAN EN APIZACO EMBLEMA DE ROTARY INTERNATIONAL



Apizaco, Tlax.- El Presidente Municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño; el Gobernador del Distrito 4180 de Rotary International, José de Jesús Alarcón Cardoso; y el Presidente del Club Rotario de Apizaco, Rubén Muñoz Sánchez; develaron el emblema internacional de la asociación con el que se identifica su estancia en esta ciudad. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

TENDRÁ APIZACO UNA NOCHE DE MÚSICA ELECTRÓNICA ALEMANA



* Se presentarán en el Parque Cuauhtémoc los dúos de dj’s germanos: Schlachthofbronx y Moonbootica; quienes representan lo más novedoso de su país y ofrecerán un gran espectáculo a los jóvenes del estado y la región.

Apizaco, Tlax.- Como parte de la extensión del Festival Internacional Cervantino que llega al municipio de Apizaco para el Festival Cultural de Otoño, se presentarán el próximo 13 de octubre en el Parque Cuauhtémoc los dúos de dj’s alemanes: Schlachthofbronx y Moonbootica; quienes representan lo más novedoso de su país y ofrecerán una noche de música electrónica a los jóvenes del estado y la región.

Los dos dj’s que forman Schlachthofbronx se distinguen por integrar elementos del dancehall, dubstep, funk, bounce, cumbia y música bávara sobre su base de bass; el dúo ha llevado sus ritmos eclécticos por todas partes de Europa y a los festivales de rock y música electrónica más importantes del continente; en sus presentaciones, los espectadores disfrutan de tal modo la experiencia  que salen sonrientes y sudorosos. 


Por su parte, Moonbootica es conocido como el dúo que sostiene las fiestas de baile que duran toda la noche, teniendo los principios del  gusto y la satisfacción como los que guían lo que se mezcla; la música de ellos estimula, energetiza, polariza a su público y lo inspira a pensar en grande y vivir el momento al máximo.

Este espectáculo llega a Apizaco por iniciativa del gobierno que encabeza Orlando Santacruz Carreño, como Presidente Municipal, antes de presentarse en cualquier otro foro de nuestro país.

El Festival Cultural de Otoño se inaugurará a la par del Festival Internacional Cervantino, el miércoles 12 de octubre, y concluirá el domingo 16 de octubre, ofreciendo en cinco días actividades musicales, literarias, fotográficas, teatrales y de artes plásticas de manera gratuita.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LLEGAN A LA CIUDAD DE APIZACO EVENTOS DE TALLA INTERNACIONAL PARA EL FESTIVAL CULTURAL DE OTOÑO



* Al presentar el programa de actividades, el alcalde Orlando Santacruz Carreño dijo que, “estamos trabajando para hacer que este evento sea, por excelencia, el evento cultural más importante, no solamente del estado, sino de la región”.

Apizaco, Tlax.- Con una extensión del Festival Internacional Cervantino se presentarán en la ciudad de Apizaco espectáculos de Alemania, Dinamarca y Argentina, como parte de los eventos que integran la primera edición del Festival Cultural de Otoño; iniciativa del Ayuntamiento presidido por Orlando Santacruz Carreño para posicionar al municipio en el estado y la región, como punta de lanza en la materia.

Acompañado por Valeria Suhey Zavalza fajardo, Presidenta Honorífica del DIF Municipal; Emilio Antonio Velásquez Leiva, Secretario del Ayuntamiento; Julio César Hernández Mejía, Síndico del Ayuntamiento; Maura Monter Ríos, Tercera Regidora; y Francisco Javier Tobón Solano, Coordinador de Desarrollo Económico y Turístico; Santacruz Carreño dijo que, “estamos trabajando para hacer que este evento sea, por excelencia, el evento cultural más importante, no solamente del estado, sino de la región”.

En ese mismo sentido, el alcalde refirió que “los apizaquenses podemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestro municipio, y creo que en poco tiempo hemos recuperado el mote de Ciudad Modelo, creo que ésta es la mejor forma de demostrar que el trabajo, la humildad, la confianza y el deseo que hacer bien las cosas, es la mejor forma de generar el desarrollo de la sociedad”.

Asimismo, Orlando Santacruz destacó el hecho de que, “los tres mejores eventos del Cervantino estarán aquí en el municipio, pero además antes de que estos artistas se presenten en Guanajuato, estarán en Apizaco; la verdad es que tenemos un gran regalo para los tlaxcaltecas y para los visitantes que vengan de otros estados, porque antes de que los puedan ver en cualquier foro importante de éste país, se estarán presentando en Apizaco”.

El Festival Cultural de Otoño se realizará del 12 al 16 de octubre y ofrecerá sin costo alguno actividades musicales, literarias, fotográficas, teatrales, de artes plásticas y más; la mayoría de los eventos están programados en el Parque Cuauhtémoc  y en sedes como el centro cultural La Libertad y el Museo Casa de Piedra.

El miércoles 12 de octubre, se presentará en el Parque Cuauhtémoc, a las 17:30 horas, la  Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco; a las 18:30 horas se llevará a cabo la inauguración; y, las 19:00 horas, el Ballet Folklórico del Estado de Tlaxcala.

El jueves 13 de octubre, a las 11:00 horas se inaugura la exposición del acervo de la Fototeca Nacional del INAH, “Geografía Humana, Etnias de México”, en el Museo Casa de Piedra; a las 17:00 horas, en el centro cultural La Libertad, toca el turno a la literatura y se hablará sobre “Perspectivas Literarias”; a las 18:00 horas en el Parque Cuauhtémoc habrá una exhibición de skate y bicicleta para dar paso a las 19:00 horas a Noche Electrónica Alemana que ofrecerán Schlachthobronx y Moonbootica.

El viernes 14 de octubre, en el kiosco del Parque Cuauhtémoc, a las 11:00 se apertura la muestra pictórica “El Quijote de La Mancha”; a las 18:00 horas en la explanada del mismo parque se presenta “La Milagrosa”, con jazz latino; y a las 19:00 horas, desde Dinamarca, arriba el grupo de jazz Pierre Dorge & The New Jungle Orchestra.

El sábado 15 de octubre, a las 11:00 horas se llevará a cabo en el Museo Casa de Piedra una muestra gastronómica de comida típica de la región; a las 18:00 horas, en el Parque Cuauhtémoc se presenta Amanecer Cristal, quien interpretará música tradicional mexicana; y a las 19:00 horas se presenta el Quinteto Real de Argentina con lo mejor del tango.

Finalmente, el domingo 16 de octubre en el Parque Cuauhtémoc se presenta, a las 12:00 horas, la compañía ITSJC con una muestra de teatro callejero; a las 16:00 horas en el Museo Casa de Piedra estará la mesa de escritores tlaxcaltecas “Literatura y Juventud”; a las 17:00 horas, de vuelta al Parque Cuauhtémoc llega un concierto juvenil de rock y hip-hop; y concluir con la clausura del Festival Cultural de Otoño  a las 19:00 horas.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE APIZACO DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ




Apizaco, Tlax.- En un emotivo evento en el que cerca de trescientos niños de instituciones de educación básica soltaron globos y palomas blancas para conmemorar el Día Internacional de la Paz, el alcalde Orlando Santacruz Carreño, acompañado por la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo, se pronunció por fomentar principios y valores entre las nuevas generaciones para lograr una convivencia pacífica entre todos los sectores de la sociedad.


domingo, 18 de septiembre de 2011

TOMAN MILES DE APIZAQUENSES LAS CALLES PARA CELEBRAR EL 201 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL



* Como parte del magno festejo programado por el Ayuntamiento que preside Orlando Santacruz, los cerca de 15 mil hombres y mujeres que se dieron cita frente al Palacio Municipal disfrutaron por primera vez de un espectáculo de pirotecnia que, por más de 20 minutos, iluminó el cielo con los colores de nuestra enseña nacional.

Apizaco, Tlax.- Para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia Nacional, miles de apizaquenses acudieron la noche del 15 de septiembre al centro de la ciudad para participar en la ceremonia que encabezó el Presidente Municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.


Como parte del magno festejo programado por las autoridades apizaquenses, los cerca de 15 mil hombres y mujeres que se dieron cita frente al Palacio Municipal disfrutaron por primera vez de un espectáculo de pirotecnia que, por más de 20 minutos, iluminó el cielo con los colores de nuestra enseña nacional.

Horas antes del acto protocolario, las familias congregadas cantaron y bailaron con el espectáculo de son Aranza, Erika y Estrella de televisión azteca; y una vez que éste concluyó arribó al escenario La Sonora Dinamita, que interpretó sus grandes éxitos.


A la mañana siguiente, el 16 de septiembre, en un evento que presidió el alcalde Orlando Santacruz, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo, y los integrantes del Cabildo, se evocó frente al busto de Miguel Hidalgo y Costilla el inicio de la gesta heroica.

De manera posterior, quienes conforman el Ayuntamiento de Apizaco abrieron el Desfile de Independencia en el que participaron las diferentes dependencias que conforman la estructura municipal, los cuerpos de seguridad pública y de rescate; así como miles de estudiantes de 116 instituciones educativas desde jardines de niños hasta universidades.


Cabe señalar que el 15 de septiembre por la mañana, en una ceremonia celebrada en la Plaza de la Constitución, en la ciudad de Tlaxcala, el alcalde Orlando Santacruz Carreño recibió el Fuego de Independencia de manos del gobernador Mariano González Zarur; por lo que la flama que simboliza el comienzo de la lucha independentista fue trasladada a la ciudad de Apizaco donde se distribuyó a cada una de las comunidades que conforman el municipio.

jueves, 15 de septiembre de 2011

RECIBE APIZACO FUEGO DE INDEPENDENCIA





Apizaco, Tlax.- En una ceremonia celebrada en la Plaza de la Constitución, en la ciudad de Tlaxcala, el alcalde Orlando Santacruz Carreño recibió el Fuego de Independencia de manos del gobernador Mariano González Zarur; la flama que simboliza el comienzo de la lucha independentista fue trasladada a la ciudad de Apizaco donde se distribuyó a cada una de las comunidades que conforman el municipio.