jueves, 6 de diciembre de 2012

INVITA ORLANDO SANTACRUZ A EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE VERACRUZ AL ISTMO



Apizaco, Tlax., El presidente, Orlando Santacruz Carreño, invita disfrutar de la exposición fotográfica De Veracruz al Istmo: Imágenes de un ferrocarril agrícola, que este viernes 7 de diciembre se inaugurará a las 16:00 horas, en el Museo Casa de Piedra.
Orlando Santacruz aseveró que la exposición consta de 33 fotografías y 4 cédulas, que con el respaldo del Consejo Nacional  para la Cultura y las Artes, (CONACULTA);  el Centro Nacional para la Preservación  del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y; el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos; se exhibirá en la galería municipal hasta el 3 de marzo de 2013.

El munícipe agregó que la muestra fotográfica se compone de imágenes de mediano formato que reflejan: estaciones, puentes, vías, oficinas genérales, bodegas de carga, hospital de ferrocarriles, casetas, areneros y tanques elevados para surtir de agua a las maquinas de vapor, entre otros retratos de la infraestructura ferrocarrilera de la zona  comprendida en los estados de Veracruz y Oaxaca.
En su oportunidad, Amando Bautista Rosas, director del Museo Casa de Piedra, indicó la importancia del ferrocarril en la zona del Istmo mexicano, ya que en los furgones se transportó plátano, mango, café, piña, tabaco y la enorme producción de caña  proveniente de 14 ingenios.
La exposición fotográfica De Veracruz al Istmo: imágenes de un ferrocarril agrícola, permanecerá en La Ciudad Modelo, del 7 de diciembre de 2012  al  3 de marzo de 2013, en las salas del Museo Casa de Piedra, ubicado en calle Morelos Norte, número 800, Colonia centro de Apizaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario