miércoles, 29 de febrero de 2012

MILES DE VISITANTES RECIBE “LA FERIA APIZACO 2012”


* “Aun nos falta el festival de paellas; la presentación del dueto “Río Roma”; la presentación de los caballos Domecq y; el show infantil del “Chavo del 8”: Orlando Santacruz
Apizaco, Tlax.-  Miles de visitantes locales, regionales y estatales; recibe “La Feria Apizaco 2012”, que desde el 24 de febrero y hasta el 11 de marzo, tiene grandes eventos culturales, musicales, deportivos y gastronómicos; dio a conocer el Presidente Municipal, Orlando Santacruz Carreño.
 El alcalde apizaquense resaltó que con esta afluencia se espera superar la expectativa, ya que, acentuó: “aun tenemos preparado el festival de las  paellas; la presentación del dueto “Río Roma”; el show de los caballos Domecq; el baile de feria con Espinoza Paz y Fidel Rueda; y el show infantil del “Chavo del 8”, que es un excelente pretexto para que nos unamos los padres y los hijos en un espectáculo, que nos gusta a todos; entre otros muchos eventos, de gran calidad”.
Y en efecto, el programa de feria prevé que el 9 de marzo se efectué “El Festival de las Paellas”, en la explanada de la Plaza Monumental “Rodolfo Rodríguez <El Pana>”, en donde se contará con la actuación estelar del comediante Jo-Jo Jorge Falcón, a las 14:00 horas.
Asimismo, para este jueves 1º de marzo tendrá lugar el magno desfile conmemorativo del 146 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Apizaco, a partir de las 9:00 horas y; a las 20:00 se presenta en el teatro del pueblo el grupo “Río Roma” conformado por los hermanos José Luis y Raúl Ortega, que con más de 30 mil copias vendidas de su material “Al fin te encontré”, lograron un Disco de Oro.

En su oportunidad, Valeria Suhey Zavalza Fajardo, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, destacó que cientos de familias disfrutan de la versión itinerante del “Papalote”  Museo del Niño, que bajo el título de “Uno dos tres, por los niños de México” está ubicado en la parte posterior del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, y que después de “La Feria Apizaco 2012” se mantendrá por cuatro meses en la ciudad de Apizaco.
Es de destacar que el patronato de “La Feria Apizaco 2012” organizó para el viernes 2 de marzo la presentación de “La Internacional Sonora Dinamita”, a las 20 horas, en el teatro del pueblo; y a las 21:00 horas, iniciará el baile de feria con la presentación estelar de Espinoza Paz y Fidel Rueda.
Asimismo para el 3 de marzo tendrá lugar la Segunda Copa Nacional de Natación, a las 9:00horas y;   exhibición de Caballos Domecq, a las 16:00 horas;  el ballet folclórico de la UAT, a las 18:00; exhibición de autos modificados, a las 19:00; y a las 20:00 horas “La guerra de bandas.”

martes, 28 de febrero de 2012

ANUNCIA ORLANDO SANTACRUZ INAUGURACIÓN DEL BOULEVARD “ÁLVARO OBREGÓN”


Apizaco, Tlax.- Durante el 487 aniversario luctuoso del último emperador Azteca, efectuado en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la Colonia Ferrocarrilera (COLFER), el Presidente Municipal, Orlando Santacruz Carreño, anunció la inauguración del boulevard “Álvaro Obregón”;  en el que se aplicó una inversión municipal y federal superior a los 13.4 millones de pesos.




 

lunes, 27 de febrero de 2012

RECONOCE ANA LUCÍA HILL TRABAJO DE ORLANDO SANTACRUZ EN PROTECCIÓN CIVIL


* “Por su alto grado de responsabilidad social, su compromiso institucional y su voluntad política para trabajar por la protección civil": Ana Lucía Hill Mayoral

Apizaco Tlax., “Reconozco en el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, su alto grado de responsabilidad social, su compromiso institucional y su voluntad política para trabajar por la protección civil”; aseveró  Ana Lucía Hill Mayoral, Directora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Lo anterior, durante la firma de la carta compromiso de adhesión al programa “Municipio Seguro: Resistente a Desastres”, que permitirá al municipio allegarse de recursos federales extraordinarios, así como de capacitación y talleres de prevención, atención y recuperación, ante posibles contingencias en la comuna.

Al entregar 11 reconocimientos, por el cuso: “Medios integrales de rescate aeromédico”; Hill Mayoral aplaudió las acciones de los 25 elementos de la Subdirección de Protección Civil de Apizaco, “porque el trabajo, del alcalde; no seria posible sin la colaboración de quienes trabajan en protección civil”.

En su oportunidad, el munícipe apizaquense, Orlando Santacruz  Carreño, señaló que a más de un año de gestión, con la colaboración e impulso de los presidentes de comunidad y regidores, se tiene una labor profesional y comprometida, “de los jóvenes que se convierten en héroes anónimos, ya que los más de los días, arriesgan su propia vida, por salvar otras”.   

Finalmente,  Orlando Santacruz recalcó que durante su gestión,  “en Apizaco se dan pasos firmes en acciones de prevención, en materia de protección civil, para beneficio de los casi 90 mil habitantes de la ciudad”. 

LLAMA ORLANDO SANTACRUZ A ESTUDIANTES A SER CIUDADANOS EJEMPLARES



Apizaco, Tlax.-, Al entregarles cerca de 42 metros lineales de barda perimetral, el alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, llamó a los estudiantes de la Telesecundaria “Sentimientos de la Nación” de la Colonia “José María Morelos”; a ser ciudadanos ejemplares, “para construir el Apizaco que nos merecemos, porque sí es posible”.



domingo, 26 de febrero de 2012

ENCABEZA ORLANDO SANTACRUZ JORNADA DE “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”

* Estamos haciendo más acciones en beneficio de los habitantes de Apizaco”: Orlando Santacruz Carreño.
Apizaco, Tlax.- Al encabezar, este domingo, la jornada de recolección de basura   denominada “Limpiemos nuestro México”, el Presidente Municipal, Orlando Santacruz Carreño,  afirmó  que “La ciudad  es nuestra gran casa y la tenemos que mantener limpia para construir la nación, que todos queremos y,  el Apizaco que tanto añoramos”

 
En las actividades de limpieza a la que se unieron, además de  decenas de apizaquenses; presidentes de comunidad, integrantes del cabildo y servidores públicos municipales;  el alcalde aseveró que con la unidad de los ciudadanos y sus autoridades “estamos haciendo más acciones en beneficio de  los habitantes de Apizaco”.
Previo a tomar los materiales de recolección que aportaron las empresas socialmente responsables: Fundación Azteca, Grupo Salinas y  BIMBO, para levantar  la basura de la rivera del río “Atenco” a la altura de la Unidad Habitacional “Hogares Ferrocarrileros III”· Santacruz Carreño  llamó a la población de la ciudad, así como a la de las 7 comunidades, a multiplicar esta acción, como una cultura diaria; ya que, apuntó:  la ciudad más limpia, no es la que más se barre, sino, la que menos se  ensucia”.


 Acompañado de Jorge Barrera Macías, representante de la  Secretaria del Medio Ambiente  y Recursos Naturales (SEMARNAT)  y,  Edgar Armando Balderas Compean, Gerente Divisional de BIMBO Apizaco, el munícipe apizaquense dio a conocer que, diariamente, se barre 9 mil metros lineales en  las calles de Apizaco, de 12 de la noche a 6 de la mañana”.

De esta manera,  Apizaco  al igual que 30 municipios del estado, se unió  a la tercera  jornada  de “Limpiemos nuestro México”,  que de manera  simultáneamente se efectuó   en todo el país, este domingo 26 de febrero.





viernes, 24 de febrero de 2012

ENCABEZA ORLANDO SANTACRUZ CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA


Apizaco, Tlax.- Durante la ceremonia del Día de la Bandera, en la explanada del Parque Cuauhtémoc, ubicado en el centro de la ciudad de Apizaco; el Presidente Municipal, Orlando Santacruz Carreño, refrendó su fervor cívico y adhesión a la Nación, así como al Lábaro Patrio, que significa los principios y valores que unen  a los mexicanos.

En el acto solemne efectuado este viernes 24 de febrero, el alcalde estuvo acompañado de los presidentes de las siete comunidades del municipio; regidores y servidores públicos del Ayuntamiento; estudiantes, directivos y padres de familia de 60 instituciones de  preescolar, primaria,  secundaria, asi como del nivel medio superior.

 Cabe destacar que en el evento tuvo lugar un desfile de  banderas mexicanas a cargo de alumnos de la Escuela  Primaria “Símbolos Patrios”, turno vespertino;  el Himno Nacional, fue interpretado por el coro infantil del Instituto “Fray Pedro De Gante”, y los Honores a la Bandera, se acompañaron, con la marcialidad de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “Héroe de Nacozari”.  

jueves, 23 de febrero de 2012

ESTE VIENES INAUGURAMOS “LA FERIA APIZACO 2012”: ORLANDO SANTACRUZ


* “Estamos trabajando para que ésta celebración, sea parte de la identidad de los apizaquenses”: Orlando Santacruz Carreño
Apizaco Tlax., “Este viernes 24 de febrero a las 4 de la tarde, inauguramos “La Feria Apizaco 2012”, con un gran evento estelarizado por: Ha-Ash y Jesse & Joy”; aseveró el alcalde, Orlando Santacruz Carreño, durante un recorrido por el Centro Expositor de la Ciudad de Apizaco, en donde constató que todo está listo para recibir a miles de visitantes.
Acompañado de servidores públicos municipales, Santacruz Carreño afirmó que: “con  eventos de gran calidad, estamos trabajando para que ésta celebración, sea parte de la identidad de los apizaquenses”.
Junto a Valeria Suhey Zavalza Fajardo, Presidenta Honorífica del DIF Municipal; el Presidente visitó el espacio de la versión itinerante del “Papalote” Museo del Niño, que bajo el título de “Uno dos tres, por los niños de México” se mantendrá por cuatro meses en la ciudad de Apizaco, en la parte posterior del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”.
Ahí, Orlando Santacruz enfatizó que la administración que encabeza le apuesta a la niñez y a la unión familiar, “y sin ninguna mezquindad, queremos que, no solamente los niños de Apizaco conozcan este museo, sino, que vengan al “Papalote” Museo del Niño,  todos los pequeños del estado”.

Al verificar que las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad y comodidad para los asistentes a la feria, el munícipe afirmó que “hoy estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que sea una feria digna, a la que podamos  invitar a  gente de Tlaxcala y otros estados del país, por que hoy los eventos son de  de gran calidad”.
Es de mencionar que el Patronato de “La Feria Apizaco 2012”  tiene listo para el  sábado 25 de febrero torneos deportivos de básquetbol, voleibol y futbol femenil; un encuentro biestatal de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles; lucha libre de la Triple A; y la presentación del grupo musical  “Los Terricolas”; y el domingo 26 de febrero se realizará un torneo de futbol rápido.
Asimismo, el  lunes 28 de febrero tendrán lugar un concurso de baile.  Y el  martes 29 de febrero a las 20:00 la presentación de Acapulco Tropical de Walter Torres. Entre otros eventos que se efectuaran hasta el 11 de marzo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

YA ESTÁ EN APIZACO EL “PAPALOTE” MUSEO DEL NIÑO: DIF MUNICIPAL

* “Abrirá al público este vienes 24 de febrero, en la parte posterior del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras” y el ingreso será totalmente gratuito.

Apizaco Tlax.- “Tocando, jugando y aprendiendo”; los niños del municipio, la región y del estado;  podrán disfrutaran  de  la versión itinerante del “Papalote”  Museo del Niño, que bajo el título de “Uno dos tres, por los niños de México” se mantendrá por cuatro meses en la ciudad de Apizaco, aseveró Valeria Suhey Zavalza Fajardo, Presidenta Honorífica del DIF Municipal.
La esposa de Orlando Santacruz Carreño, alcalde de Apizaco; señaló que a partir de este viernes 24 de febrero se abrirá al público la muestra lúdica, que está ubicada en la parte posterior del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, como parte de las actividades de “La Feria Apizaco 2012” “y que será el deleite de todos los pequeños apizaquenses y tlaxcaltecas, que podrán ingresar de manera totalmente gratuita”.
Zavalza Fajardo agregó que en los 4 meses de su estancia en Apizaco, el “Papalote”  Museo del Niño espera la visita de miles de familia, y de escolares, “ya que el DIF municipal de Apizaco coordinará visitas de grupos de las diferentes instituciones educativas del municipio y de la entidad, que deseen  asistir  a la exhibición.”
La Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Apizaco puntualizó que ya se tienen 45 personas capacitadas para los recorridos a través del la exposición interactiva infantil, a la que de igual manera podrán ingresar los papás y mamás “para fortalecer los lazos familiares”.
Agregó que el acceso se efectuará en grupos de 20 personas y por intervalos  de 15 ò 20 minutos, “para que de manera ordenada puedan disfrutar muy bien de esta exposición, en un recorrido que dura más de una hora, de acuerdo con las actividades que desarrollen los pequeños”.
Señaló que en el “Papalote”  Museo del Niño,  instalado en el municipio de Apizaco se cuenta con sanitarios “para que los  niños no tengan que abandonar la diversión, que les depara en los 16 talleres, en los que podrán conocer la cultura mexicana, y recordar lo que les enseñaron en la escuela, pero de manera totalmente divertida”.
Finalmente, Valeria Suhey Zavalza Fajardo refrendó la invitación a toda la población del municipio y del estado, para que asistan  de lunes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

martes, 21 de febrero de 2012

TODO LISTO PARA “LA FERIA APIZACO 2012”: ORLANDO SANTACRUZ


* La inauguración se verificará  a las 4 de la tarde en la explanada del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras” y posteriormente, tendrá lugar el Festival Musical Corona, con la participación estelar de los duetos: Jessi & Joe y, Ha-Ash”.
Apizaco, Tlax.- Todo listo para que a partir de este viernes 24 de febrero los apizaquenses y los visitantes regionales, estatales y de todo el país; disfruten de los eventos culturales, musicales, deportivos y gastronómicos; que tendrán lugar hasta el 11 de marzo en “La Feria Apizaco 2012”, aseveró el Presidente Municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño.
Enfatizó que derivado del impulso del Cabildo y los empresarios que se han sumado  a esta celebración, el 24 de febrero a las 4 de la tarde, se dará la inauguración en la explanada del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras” y, posteriormente, a partir de las 5 de la tarde, se verificará el Festival Musical Corona, con la participación estelar de los duetos: Jessi & Joe y, Ha-Ash”.
 Asimismo, Valeria Suhey Zavalza Fajardo, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, destacó que en el festejo se ofrecerá a todos los niños apizaquenses y de la región, la versión itinerante del “Papalote”  Museo del Niño, que bajo el título de “Uno dos tres, por los niños de México” se mantendrá por cuatro meses en la ciudad de Apizaco, directamente desde la ciudad de México.
 En su oportunidad Gerardo García Villalobos, Presidente del Patronato de “La Feria Apizaco 2012” agregó que el 25 de febrero a las 9:00 habrá torneos deportivos de básquetbol, voleibol y futbol femenil; a las 18:00 un encuentro biestatal de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles; a las 19:00 lucha libre de la Triple A; y a las 20:00 Los Terricolas.
Par el 26 de febrero a las 10:00 se realizará un torneo de futbol rápido. El 28 de febrero a las 16:00 un concurso de baile. El 29 de febrero a las 20:00 la presentación de Acapulco Tropical de Walter Torres.
Cabe destacar que el 1 de marzo, a las 9:00 el desfile conmemorativo del 146 aniversario de la fundación de la ciudad de Apizaco; a las 20:00 se presenta Río Roma en el teatro del pueblo. El 2 de marzo a las 20:00 La Internacional Sonora Dinamita; y a las 21:00 baile de feria con Espinoza Paz.
El 3 de marzo se realiza a las 9:00 la Segunda Copa Nacional de Natación; a las 16:00 exhibición de Caballos Domecq; a las 18:00 ballet folclórico de la UAT; a las 19:00 exhibición de autos modificados; y a las 20:00 guerra de bandas. El 4 de marzo exhibición de BMX, skate y karate a las 12:00; a las 13:00 exhibición de gimnasia.
El 6 de marzo festival de Rock & Roll a las 20:00. El 7 de marzo Campeche Show a las 20:00. El 8 de marzo a las 18:00 Noche de Música Electrónica; y a las 20:00 Los Gatos Negros. El 9 de marzo el Festival de las Paellas a las 14:00; a las 17:00 la conferencia “Reminiscencias Ferrocarrileras”; y a las 20:00 Los Cadetes.
El 10 de marzo a las 10:00 Circuito Regional de Ajedrez;  a las 13:00 función de box; a las 19:00 recital de la orquesta Offenbach; a las 20:00 Sexi Cumbia Aroma. Y finalmente el 11 de marzo a las 9:00 torneo de hockey; a las 10:00 Mountain Bike; a las 16:00 presentación de Pablo Hermoso de Mendoza; y a las 20:00 presentación de Nicho Hinojosa.



PREMIA ORLANDO SANTACRUZ A GANADORA DEL SORTEO “USUARIO CUMPLIDO, CLIENTE CONSENTIDO”




Apizaco, Tlax.-, El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, entregó una pantalla Toshiba LCD de 40 pulgadas, a la señora, Mercedes Báez Briones, ganadora del sorteo “Usuario cumplido, cliente consentido”, por cumplir con el pago de agua potable 2012, de manera anualizada, durante los meses de diciembre y enero.

lunes, 20 de febrero de 2012

ENTREGA ORLANDO SANTACRUZ OBRA A ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 45 DE SANTA MARÍA TEXCALAC



Apizaco, Tlax.-, Entrega Orlando Santacruz Carreño, alcalde de Apizaco, 38 metros lineales de barda perimetral a la Escuela Secundaria Técnica No. 45, de la comunidad de Santa María Texcalac. 








viernes, 17 de febrero de 2012

ENCABEZA ORLANDO SANTACRUZ ACTO DE MATRIMONIO COLECTIVO


* La decisión tomada por los contrayentes “fortalece sólidamente, la base y origen de nuestra sociedad, que es la familias”: Orlando Santacruz.
Apizaco, Tlax.-  El alcalde, Orlando Santacruz Carreño, encabezó el acto solemne en el que 65 parejas legalizaron su unión conyugal, expresando su libre y  espontanea voluntad para iniciar una nueva etapa de su vida, y a quienes les aseguró que  “sólo con la comprensión y el amor de ambos, podrán avanzar con éxito y forjar un futuro promisorio en su matrimonio”.
En el evento celebrado este viernes en el auditorio del Centro Cultural “La Libertad” acompañado de los integrantes del cabildo de Apizaco y Valeria Suhey Zavalza Fajardo, Presidenta Honorífica del DIF Municipal así como Hilario Jiménez Paul, Juez del Registro Civil de Apizaco, Santacruz Carreño deseó a cada una de las parejas “fueran felices y  formaran exitosas familias, para bien del municipio de Apizaco”.
Previo a un brindis con los felices recién esposados,  el munícipe apizaquense  afirmó  que la decisión tomada por los contrayentes “fortalece sólidamente, la base y origen de nuestra sociedad, que es la familia, ya que, el matrimonio es la unión de dos personas, cuya primera responsabilidad es la de ser auténticos, consigo mismo,  y el de amarse sin limitaciones, ni condiciones”.
Agregó que la prosperidad de esta unión matrimonial no la garantiza el documento suscrito, quienes lo garantizan, aseveró: “son ustedes, los responsables únicos y directos de mantener ese amor que hoy los une y de prolongar su felicidad”.

En su oportunidad, el nuevo matrimonio formado por Sara Lozada López, originaria  de la comunidad de San Luis Apizaquito, y Álvaro Hernández Avelino, agradecieron al Presidente Municipal, Orlando Santacruz Carreño, el dar fe “de este  momento, en el que  con amor, nos unimos para formar una familia”.    
Cabe desatacar que con la  entrega las actas matrimoniales a las parejas de la ciudad de Apizaco y sus colonias, así como de las comunidades de Santa Anita Huiloac, San Isidro, San Luis  Apizaquito, Guadalupe Texcalac, Santa María Texcalac, Colonia Morelos y Cerrito de Guadalupe, se regularizó el estado civil de las 65 parejas, con la Campaña Estatal Gratuita de Registro Civil, que desde el pasado 6 de febrero se llevó a cabo en la Dirección de Registro Civil del municipio.

miércoles, 15 de febrero de 2012

ENTREGA ORLANDO SANTACRUZ CHALECOS ANTIBALAS A POLICÍAS DE LAS 7 COMUNIDADES DE APIZACO


* El alcalde reconoció la coordinación de los elementos policíacos de las comunidades y los del municipio para frustrar la comisión de delitos, y asegurar a los infractores de la ley “incluso a costa de su integridad física, y por ello, es necesarios dotarlos del equipo necesario para su protección personal”.


Apizaco, Tlax.- Con  la entrega de chalecos antibalas a los efectivos de las 7 comunidades, el presidente municipal, Orlando Santacruz Carreño, resaltó que en Apizaco toda la policía cuenta con las herramientas necesarias para proteger a la ciudadanía “con acciones concretas que fortalecen la confianza de los apizaquenses, en su policía municipal”.

En el acto celebrado en la comunidad de San Luis Apizaquito, ante presidentes de comunidad y efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde reconoció la coordinación de los elementos policíacos de las comunidades y los del municipio para frustrar la comisión de delitos, y asegurar a los infractores de la ley “incluso a costa de su integridad física, y por ello, es necesarios dotarlos del equipo necesario para su protección personal”.


Santacruz Carreño cito que en los primeros 45 días del año 2012, los elementos adscritos a  la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, lograron la recuperación de  6 vehículos con reporte de robo; el decomiso de una arma de fuego; al tiempo que se efectuaron 46 apoyos ciudadanos y 10 respaldos a diversas instituciones.

Agregó que de enero a la fecha se aseguraron a 12 presuntos delincuentes, que fueron  puestos a disposición del ministerio público federal, por narcomenudeo, de los cuales uno de ellos, dijo ser de Tuxtepec,  Oaxaca; 2 de nacionalidad Hondureña; 2 del estado de Puebla; 2 del municipio de Huamantla; 2  de la comunidad de San Luis Apizaquito; y 2 de Loma Florida.


Dio a conocer que  en el periodo señalado se desmantelaron 9 bandas delictivas dedicadas al robo a casa habitación; fraude en la modalidad de paqueteros, provenientes del estado de Morelos; robo de autos; sustracción de autopartes de vehículos, provenientes del municipio de Huamantla; así como farderos provenientes de San Martín Texmelucan, Puebla.

Finalmente, puntualizó el trabajo coordinado con los 7 presidentes de comunidad, quienes fueron los primeros interesados en lograr el equipamiento para los elementos adscritos a sus demarcaciones.