jueves, 30 de agosto de 2012

INCINERARÁN E IZARÁN NUEVA BANDERA MONUMENTAL EN APIZACO





Apizaco, Tlax.- El alcalde, Orlando Santacruz Carreño, acompañado de autoridades militares, regidores, presidentes de comunidad, servidores públicos del Ayuntamiento y ciudadanía apizaquense; darán inicio a los festejos del Mes de la Patria, con la Ceremonia de incineración e izamiento de Bandera Monumental, este sábado 1º de septiembre, en el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, a las 10:00 horas.



Orlando Santacruz invitó a la ciudadanía apizaquense a vivir el fervor patrio, y ser testigos del protocolo, en el que personal de las Fuerzas Armadas de la Nación, adscrita a la 23 Zona Militar, izará una nueva Bandera Mexicana Monumental.

El edil señaló que posterior a la ceremonia, se colocaran en espacios públicos los Bandos Solemnes, que especifican los actos formales de la Celebración Nacional a efectuarse en Apizaco, entre los que sobresalen el del día 13 de septiembre, para conmemorar el CLXV Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec y el Aniversario luctuoso del Coronel, Felipe Santiago Xicoténcatl; en el Monumento a la Lealtad.



Agregó que para el 15 de septiembre, tras la recepción del fuego de independencia, en la capital del Estado y trasladarlo al municipio rielero; a las 13:00 horas se entregará la flama libertadora a los presidentes de comunidad, en el parque Cuauhtémoc.

Orlando Santacruz adelantó que para  la Noche Mexicana, posterior a la Ceremonia de del Grito de Independencia, los asistentes disfrutaran de más de 30 minutos de pirotecnia, además de la actuación de Abigail y el Mariachi voces de México, y de un baile popular amenizado por: el Grupo  Sexi cumbia y La Sonora Dinamita.

Agregó que el 16 de septiembre a las 8:30 horas se dará inicio a la ceremonia del CCII Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia y, a las 9:00 horas, los contingentes escolares del municipio desfilaran por las principales calles de Apizaco, en honor a los insurgentes de la gesta libertadora.

miércoles, 29 de agosto de 2012

ENTREGA ORLANDO SANTACRUZ INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS



Apizaco, Tlax., Con paso firme, el compromiso con la niñez, los jóvenes y la educación… es Palabra Cumplida; afirmó el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, al entregar infraestructura educativa en instituciones de educación básica de las comunidades de Santa María Texcalac; y Santa Anita Huiloac; en la que se invirtieron más de medio millón de pesos.


En gira de trabajo, acompañado de integrantes del cabildo apizaquense, el edil verificó la culminación de la construcción de 39 metros lineales de la barda perimetral del Jardín de Niños “Valentín Gómez Farías”, de la comunidad de Santa María Texcalac; así como la puesta en funcionamiento de los sanitarios, en los que la comuna invirtió más de 125 mil pesos.


Ahí, el alcalde apizaquense aseguró que la educación es uno de los pilares en la construcción del Apizaco digno, que la ciudadanía se merece.


Posteriormente, en el Jardín de niños “Leonarda Gómez Blanco de Hernández”, de la comunidad de Santa Anita Huiloac; tras cortar el listón inaugural de la techumbre de la plaza cívica del plantel, en la que aplicaron más de 187 mil pesos; Orlando Santacruz puntualizó que la mejora de las instituciones educativas, es prioridad para las autoridades de Apizaco.


Asimismo, en el Escuela Secundaria Federal “Héroe de Nacozari”, de la comunidad de Santa Anita Huiloac, tras colocar la medalla de bronce al alumno Ángel Vázquez Luna, quien ganó un tercer en combate y, cuarto lugar en kata durante el 15º Campeonato Panamericano de la Federación  Shitoryu Karate Do, efectuado en  Quebec, Canadá; Orlando Santacruz inauguró el domo del acceso principal a la institución, además de la construcción de 416 metros cuadrados del andador, en los que se erogaron más de 260 mil pesos.


En su oportunidad docentes, padres de familia y, a nombre de los alumnos, Mayra Nayeli Vázquez Campos, alumna de la Escuela Secundaria Federal “Héroe de Nacozari”, de la comunidad de Santa Anita Huiloac; agradeció la respuesta de Orlando Santacruz para avanzar en la satisfacción de las necesidades de las instituciones educativas de Apizaco.



martes, 28 de agosto de 2012

CELEBRA ORLANDO SANTACRUZ A LOS ABUELOS EN SU DÍA



Apizaco, Tlax.- Al celebrar con regalos, música y una gran fiesta a los abuelitos de Apizaco en su día, acompañado de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo y autoridades municipales; el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, aseveró que el mejor refugio, abrazo, caricia y consejo lo dan los abuelos y las abuelas.


En el acto efectuado este martes, en el Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, tras entregar tres televisores de 26 pulgadas y un equipo modular de sonido a los adultos mayores ganadores de la rifa, el alcalde afirmó que los nietos apizaquenses y tlaxcaltecas crecen con el amor y los consejos de los abuelos.

Al departir con los abuelos apizaquenses, disfrutar de la música de La Gran Orquesta Moderna de Apizaco y bailar con las abuelitas; a nombre de los integrantes del Cabildo y del personal del DIF de Apizaco, Orlando Santacruz mostró su orgullo por celebrar a los abuelos forjadores del progreso del municipio.


El edil reconoció el trabajo del los colaboradores del DIF de Apizaco, que preside Valeria Suhey Zavalza Fajardo y, de los presidentes de comunidad, por llevar el festejo el viernes 24 de agosto al Cerrito de Guadalupe y San Isidro; el sábado 25 a San Luis Apizaquito y Santa Marìa Texcalac; el domingo 26 a Guadalupe Texcalac y; el lunes 27 a José Marìa Morelos y Santa Anita Huiloac.

Al compartir con los festejados la demostración del grupo de danzón del DIF Apizaco, Orlando Santacruz aseveró que el ánimo de los abuelos es contagioso y, para los apizaquenses “es una bendición contar con cada uno de ustedes”, concluyó.

  

lunes, 27 de agosto de 2012

PRESENTA ORLANDO SANTACRUZ SEGUNDA CARRERA APIZACO CIUDAD MODELO




Apizaco, Tlax.- Al presentar, junto con la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo, la Segunda Carrera Apizaco Ciudad Modelo;  en la que por segundo año consecutivo se correrán 5 y 10 kilómetros, el próximo domingo 30 de septiembre de 2012, a las 8:00 de la mañana; el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, aseveró que el evento atlético se consolida a nivel nacional.


El alcalde apizaquense aseguró que en la Segunda Carrera Apizaco Ciudad Modelo,  se contará con el patrocinio de marcas nacionales, que permitirán al evento superar, tanto la participación y las marcas logradas en la primera edición, efectuada el pasado 16 de octubre de 2011; y sea la actividad deportiva más importante de la entidad.

Santacruz Carreño manifestó que con la Segunda Carrera Apizaco Ciudad Modelo, el municipio rielero se coloca a la vanguardia en políticas públicas deportivas, ya que no hay precedente en el Estado, de un evento similar para fomentar la activación física, mejorar la salud de los ciudadanos y crear la chispa generadora de la unión familiar; ya que hay categorías: infantil de 6 a 12 años; juvenil de 13 a 19 años; libre de 20 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 y veteranos plus para mayores de 60 años de edad.


 Acompañado de Rodrigo Leal Fuentes, responsable del área de recursos humanos de FEMSA Coca-Cola;  Óscar Juárez Quiroz, responsable de mercadotecnia de la cadena  Mistertennis; así como de los deportistas: Emma Cabrera Palafox y; Emmanuel Nava Águila, ganador de 5 kilómetros en la primera edición del evento y Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2012; Orlando Santacruz resaltó que por la distancia, la organización, los patrocinadores y el nivel de deportistas que participaran, se dan las pautas para que la Carrera Apizaco Ciudad Modelo  sea un magno evento.

En el acto, se entregó el Aval de la Asociación Atlética de Tlaxcala, de mano de su vicepresidente,  Marco Antonio Nava Álvarez,  quien aseveró que la  Segunda Carrera Apizaco Ciudad Modelo, satisface los requisitos establecidos en los estatutos de la Federación Mexicana y Tlaxcalteca en la materia para la organización de la competencia de ruta.
La Primer Carrera, Apizaco Ciudad Modelo, se realizará el domingo 30 de octubre, a las 8:00 am, teniendo como salida y meta la avenida 16 de Septiembre esquina con calle Cuauhtémoc; se correrán 5 y 10 kilómetros, con un cupo máximo de mil 200 corredores; al pagar su inscripción de 200 pesos, los competidores tendrán derecho a número, una playera conmemorativa, un chip; medalla al cruzar la meta, contra entrega del chip; así como abastecimiento en ruta y meta.


La premiación en 10 kilómetros por categoría, en ambas ramas será de 5 mil para el primer lugar, 3 mil para el segundo lugar y 2 mil para el tercer lugar; máster y veterano, el primer lugar será de 2 mil pesos, el segundo lugar de mil 500 pesos y el tercer lugar de mil pesos; los premios en 5 kilómetros absolutos, ambas ramas, serán para el primer lugar 2 mil pesos, para el segundo lugar mil 500 y para el tercer lugar mil pesos; en infantil y juvenil, los premiso serán en especie.

Las inscripciones, quedan abiertas a partir del 27 de agosto de 2012, y se pueden hacer  en la Presidencia y el DIF de Apizaco; en las Tiendas Mistertennis y por internet en la página:
www.generalsports.com.mx; para mayores informes se puede consultar el Facebook: Carrera Ciudad Modelo.

domingo, 26 de agosto de 2012

PARTICIPA AYUNTAMIENTO DE APIZACO EN LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO



Apizaco, Tlax.- Servidores del Ayuntamiento que preside, Orlando Santacruz Carreño, directivos empresariales, integrantes de organizaciones sociales y, ciudadanía apizaquense, se incorporaron este domingo a la campaña Limpiemos Nuestro México, en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, para efectuar limpieza y recolección de basura en el entorno urbano de la ciudad de Apizaco.



Al arranque de las actividades de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, Gustavo David García Martínez, Coordinador de Ecología Municipal, resaltó el compromiso del Presidente, Orlando Santacruz, por tener un Apizaco Verde, con respeto, cuidado y acciones de rescate del medio ambiente; así como la eliminación de agentes que dañen la salud de los apizaquenses.

Previo a tomar los materiales de recolección que aportaron las empresas socialmente responsables: Fundación Azteca, Grupo Salinas y  Grupo BIMBO, para levantar la basura, García Martínez indicó que la campaña Limpiemos Nuestro México crea conciencia en los ciudadanos sobre las ventajas de mantener libres los espacios públicos de basura.


El Coordinador de Ecología Municipal  recalcó la importancia de fomentar el compromiso de cambio en la sociedad para reducir la generación de residuos, y fortalecer la cultura de reutilizar, reciclar y recolectar; para revertir los efectos negativos al medio ambiente y, el daño que implica en términos de salud pública.


En su oportunidad, Edgar Armando Balderas Contreras, Gerente Divisional de Grupo Bimbo, subrayó que la participación de los servidores públicos de la administración que encabeza, Orlando Santacruz, y de la población de Apizaco, son en beneficio directo del planeta y sus habitantes.     


jueves, 23 de agosto de 2012

INVITA ORLANDO SANTACRUZ AL ÚLTIMO PARTIDO DE PRE-TEMPORADA DE ÁGUILAS-APIZACO



Apizaco, Tlax., Invita el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, al último partido de pre-temporada del Equipo de Futbol de Cuarta División Águilas-Apizaco, que este sábado 25 de agosto a las 11:00 horas, se enfrentará a la escuadra Chivas-Ángeles de la Ciudad de Puebla, en la Cancha “Ciudad Modelo”, ubicada en el óvalo del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”.


El encuentro, es la antesala al arranque de la Liga Profesional de Cuarta División Premier, en la que participaran 18 equipos de futbol de la región centro país, con el debut de Águilas Apizaco, en La Cancha “Ciudad Modelo”, el sábado primero de septiembre, a las 16:00 horas.

El Presidente, Orlando Santacruz, dio a conocer que los 22 jugadores, que dirige Gustavo Guevara Montiel; afinan detalles para los encuentros a disputarse en La Cancha “Ciudad Modelo”, que cumple con los requisitos establecidos por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la que la administración municipal que encabeza, invirtió 4.3 millones de pesos, y fue inaugurada el pasado 20 de noviembre de 2011.


Agregó que La Cancha “Ciudad Modelo”, que es el nido de Águilas Apizaco, este año se complementó con la construcción de dos vestidores, en los que se recibirá  de visitantes a 17 equipos de futbol, en instalaciones dignas.

Por ello, el edil, Orlando Santacruz exhortó a la juventud y población apizaquense a apoyar al equipo representativo del municipio, este sábado 25 de agosto a las 11:00 horas y, el primero de septiembre a la 4 de la tarde; en la que es la mejor cancha de futbol de la entidad; así como el resto de la temporada de la Liga Profesional de Cuarta División Premier 2012-2013.

   

miércoles, 22 de agosto de 2012

CONVOCA AYUNTAMIENTO DE APIZACO A SUMARSE A CAMPAÑA LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO



Apizaco, Tlax.- El Ayuntamiento que preside, Orlando Santacruz Carreño, convoca a los apizaquenses a sumarse a la campaña Limpiemos Nuestro México, que el 26 de agosto, unificará a distintas empresas, organizaciones y sociedad civil a trabajar en equipo por una causa social y ecológica.


Por ello, el próximo domingo a las 9 horas, la ciudadanía apizaquense, directivos empresariales, integrantes de organizaciones sociales y, servidores públicos de la administración municipal, encabezados por el alcalde, Orlando Santacruz; se reunirán en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, para efectuar limpieza y recolección de basura en el entorno urbano de la ciudad de Apizaco.


Al respecto, Gustavo David García Martínez, Coordinador de Ecología Municipal, dio a conocer que Limpiemos Nuestro México es el movimiento de limpieza más grande en el país para revertir los efectos de la basura en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública.

Subrayó que con estas actividades se reafirma el hábito del reciclaje cotidiano entre las familias apizaquenses, tlaxcaltecas y mexicanas, con la campaña de acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 R’s + 1: Reduce, Reutiliza, Recicla... y Recoge.


García Martínez indicó que al participar la ciudadanía en la campaña Limpiemos Nuestro México, logrará sensibilizarse sobre el impacto que tiene en el planeta la generación de basura y, se creará conciencia sobre los beneficios de separar los diferentes tipos de residuos para reutilízalos adecuadamente.

martes, 21 de agosto de 2012

INVITA AYUNTAMIENTO DE APIZACO A DISFRUTAR EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS EN MUSEO “CASA DE PIEDRA”




Apizaco, Tlax. El Ayuntamiento que encabeza Orlando Santacruz Carreño, invita a la ciudadanía apizaquense a disfrutar de la exposición de retrato ferrocarrilero “Yo soy rielero” y; de la muestra fotográfica “Maestro, Pancho Cárdenas”; en el Museo “Casa de Piedra” de Apizaco.  


Las muestras se inauguraran el próximo sábado 25 de agosto a las 5 de la tarde, en la galería municipal ubicada en: Avenida Morelos número 812, Colonia Centro, de la ciudad de Apizaco; que tiene acceso gratuito a la ciudadanía en general de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.


Amando Bautista Rosas, Director del Museo “Casa de Piedra”, dio a conocer que la  exposición de retrato ferrocarrilero “Yo soy rielero” está integrada por 26 imágenes de trabajadores del Sistema Ferroviario de la República Mexicana, en sus diferentes actividades.


Asimismo, señaló que la muestra fotográfica “Maestro, Pancho Cárdenas”; se compone de 32 fotografías, tomadas en Marruecos por el pintor, escultor, muralista y fotógrafo; Francisco Cárdenas Martínez, en las que descubre la belleza oculta de mujeres y paisajes de Arabia.


Cabe destacar que la obra de Francisco Cárdenas Martínez, mejor conocido como “Pancho Cárdenas” es reconocida a nivel nacional e internacional ya que ha participado en exposiciones individuales en México, Nueva York y España y en muestras colectivas en México, Suramérica, Nueva York y Europa, además de ganar múltiples concursos y becas de arte gráfico.

lunes, 20 de agosto de 2012

INICIA ORLANDO SANTACRUZ INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA AL INAUGURAR CICLO ESCOLAR 2012-2013



Apizaco, Tlax., Al inaugurar el Ciclo Escolar 2012-2013 para cerca de 25 mil alumnos, personal docente, administrativo y directivos de 162 instituciones educativas de todos los niveles en Apizaco; el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, dio banderazo de inicio de obra de techumbre de la plaza cívica de la Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez” de San Luis Apizaquito.

En el acto efectuado en la institución de tiempo completo, el alcalde recalcó que con el arranque de la infraestructura educativa, en la que se invertirán cerca de 400 mil pesos, en beneficio de más de 500 personas… Las acciones son Palabra Cumplida.


Acompañado del Presidente de Comunidad de San Luis Apizaquito, Genaro Sven Villegas González; e integrantes del Cabildo apizaquense; Orlando Santacruz afirmó que la techumbre a construir, permitirá a los niños de primero a sexto grado de primaria, realizar sus actividades físicas, cívicas, recreativas y culturales en instalaciones dignas y de calidad.

Ante: Sabina Barandica Álvarez, Directora de la Institución Educativa, Eleazar Rivera Bello, Jefe del Sector Educativo número 04; Alfonzo Muñoz Erazo, Supervisor de la Zona Escolar número 13, y el Presbítero, Ramón Jaramillo Peña, Director de la Casa Hogar de San Luis Apizaquito; el munícipe apizaquense reconoció el esfuerzo de los padres de familia, de dar a sus hijos herramientas para una vida plena.


Orlando Santacruz puntualizó que al ser la educación la base para la construcción de una sociedad con mayores principios, virtudes y bondades; la administración municipal que encabeza, trabaja en la construcción y consolidación de mejores escenarios para que los niños y jóvenes apizaquenses desarrollen sus actividades formativas; reforzadas con la bondad y generosidad de los padres de familia y la sociedad.  

viernes, 17 de agosto de 2012

INAUGURAN PROFECO Y ORLANDO SANTACRUZ FERIA DE REGRESO A CLASES EN APIZACO



Apizaco, Tlax.- Durante la inauguración de La Cuarta Feria Estatal de Regreso a Clases, que se efectúa del viernes 17 al marte 21 de agosto, en el parque Cuauhtémoc de la Ciudad de Apizaco, la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tlaxcala, María Isabel Espinoza Martínez, reconoció el compromiso del Ayuntamiento que encabeza Orlando Santacruz Carreño, en la defensa de los derechos de los consumidores.



Acompañada de Miguel Ángel Mantilla Martínez, Delegado Federal de la Secretaría de Economía (SE); María Isabel Espinoza resaltó que las acciones emprendidas por el Presidente, Orlando Santacruz, tienen el objetivo de proteger el bolsillo de los apizaquenses y el de las familias de los municipios circunvecinos, que en Apizaco satisfacen su abasto y servicios.

En su oportunidad el alcalde, Orlando Santacruz Carreño, enfatizó que en el centro del Estado de Tlaxcala, Apizaco se erige como una gran urbe de los servicios y el comercio, y como muestra, acentuó;  en La Cuarta Feria Estatal de Regreso a Clases, se protegerá la economía de los apizaquenses, y de los cientos de padres y madres de familia de los más de 25 mil alumnos, que cursan sus primeros años de educación en las más de 130 instituciones educativas establecidas  en el municipio.


Acompañado de integrantes del Cabildo apizaquense, Orlando Santacruz celebró que  la realización de La Cuarta Feria Estatal de Regreso a Clases, sea en el municipio de Apizaco, para beneficio de quienes adquirirán los útiles escolares para sus hijos; y para los comerciantes, que ofertan sus productos  con descuentos del 10 al 50 por ciento.


Cabe destacar que en La Cuarta Feria estatal de Regreso a Clases, más de 40 proveedores ofrecen sus productos de: papelería, libros, equipo de cómputo, consumibles, calzado y, uniformes; en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche y durante los cinco días de su instalación, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Apizaco, brinda servicios sin costo, de odontología; además de que se dan servicios gratuitos de: peluquería y exámenes de la vista. 

jueves, 16 de agosto de 2012

INVITA ORLANDO SANTACRUZ A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE LA JUVENTUD



Apizaco, Tlax, Invita el Ayuntamiento que preside, Orlando Santacruz Carreño; a participar en las actividades del Festival de la Juventud, en el que hasta el 26 de agosto, se desarrollan actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas para los apizaquenses de 12 a 29 años de edad.


Orlando Santacruz aseveró que para este viernes 17 de agosto a las 4 de la tarde, alumnos del taller de teatro, de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), presentarán  la obra musical, “Vaselina”, evento para el que se entregan boletos gratuitos en la Coordinador de Atención a la Juventud, ubicadas en: planta baja de la Presidencia Municipal, en calle 16 de Septiembre, esquina con Cuauhtémoc, sin número, en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

La Coordinación de Atención a la Juventud de Apizaco, tiene preparado para el domingo 26 de agosto la “Expo Anime”, en donde se tendrá la participación de actores de doblaje, de los personajes de este tipo de animación oriental.


Cabe señalar que en las actividades desarrolladas del Festival de la Juventud,  el equipo “Loma Verde” triunfó en el torneo de futbol callejero, efectuado el 15 de agosto y; que más de una centena de jóvenes disfrutaron de la proyección de la exposición “Talento Joven”, en el estacionamiento del Museo “Casa de Piedra.”

Asimismo, el pasado domingo 12 de agosto, los tres primeros lugares en el Concurso de Canto, los obtuvieron: Antonio de Jesús Reyes Vázquez, Jesús Iván Sánchez y, Gustavo Adolfo Acosta Oliva. 

miércoles, 15 de agosto de 2012

INVIERTE ORLANDO SANTACRUZ 1.6 MDP EN POZO DE AGUA POTABLE “NUEVA GENERACIÓN II”




Apizaco, Tlax., Al dar banderazo de inicio de perforación del pozo de agua potable “Nueva Generación II”, que ejecutará la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), con una inversión de un millón 665 mil 540 pesos, en un lapso de 15 semanas; el presidente, Orlando Santacruz Carreño, aseveró que a 19 meses de su mandato, en las colonias y comunidades del municipio, las acciones, son Palabra Cumplida.

En el acto, efectuado en el Boulevard La libertad, esquina con calle Hidalgo Sur; Orlando Santacruz aseveró que la infraestructura hidráulica beneficiará a los habitantes de la zona centro-sur y sur-este de Apizaco, en las colonias: Fátima, San Rafael Atlixtac, Benito Juárez, Buenos Aires, La Noria, La Cañada, Paso de Cortes 1 y 2, Real del Valle, Real del Bosque,  Linda Vista. Loma Verde, Santa Anita Huiloac, Las perlas y, Apatlahuaya.


Acompañado del Director de la CAPAMA, Jorge Armando Martínez Gasperín; miembros del Cabildo apizaquense; vecinos beneficiados y, el Secretario General del Sindicato de CAPAMA, Felipe de Jesús Acoltzi; en su carácter de Presidente del Consejo Directivo de Administración de la CAPAMA, Orlando Santacruz puntualizó que en lo que va de la administración que encabeza, se trabaja para que los apizaquenses, en todas y cada una de sus colonias y unidades habitacionales, tengan agua las 24 horas del día, con la suficiente potencia para suministrar el vital liquido.

Detalló que con la inversión destinada a la  perforación del pozo “Nueva Generación II”, se llegará a  una profundidad de 200 metros, y se instalarán tubos de 12 pulgadas de diámetro, además de una bomba de motor, de 50 caballos de fuerza, brindando una capacidad de extracción de 60 litros de agua, por segundo.



El alcalde recalcó que con esta obra, se llega a una inversión de 100 millones de pesos, en obras y acciones, en lo que va de su administración, con lo que se rebasan las expectativas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal y, al sumar esfuerzos; la consolidación del progreso y el desarrollo de Apizaco, es Palabra Cumplida.

domingo, 12 de agosto de 2012

ENTREGA ORLANDO SANTACRUZ 35 MIL ARBOLES DEL PROGRAMA “DE APIZACO PARA TLAXCALA” A MUNÍCIPES



Apizaco, Tlax., Al entregar el Presidente, Orlando Santacruz Carreño,  35 mil árboles en manos de los alcaldes de la entidad; el Programa de Reforestación “De Apizaco para Tlaxcala”, impulsado por el Ayuntamiento y la Empresa FEMSA Coca-Cola… ¡es Palabra Cumplida!


En el acto efectuado en el vivero ubicado a un costado del Centro Recreativo y Deportivo ”Kcual Tikate”, en la Ex-fabrica de San Luis Apizaquito; acompañado de alcaldes y directores de ecología de 34 comunas; Brenda Lizbeth Sánchez Castro, Delegada en Tlaxcala de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y Directivos de la Empresa FEMSA Coca-Cola; Orlando Santacruz exhortó a que el cuidado y rescate del medio ambiente sea el lazo más fuerte, con el cual se construya el Tlaxcala digno, que merecen los hijos de los tlaxcaltecas.



Antes de acudir, acompañado de Valeria Suhey Zavalza Fajardo, presidenta Honorífica del DIF Municipal; Gustavo David García Martínez, Coordinador de Ecología de Apizaco y; Directivos de FEMSA Coca-Cola; a sembrar árboles en áreas verdes del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”; el alcalde apizaquense subrayó que por el cariño y respeto a la tierra; en cada uno de los municipios; los hombres, mujeres, jóvenes, niños y alcaldes; reforestaran los bosques, cerros y colinas de Tlaxcala.


En su intervención, la Delegada de la SEMARNAT, Brenda Lizbeth Sánchez Castro, celebró el compromiso del alcalde, Orlando Santacruz, con el cuidado al medio ambiente y, aplaudió la coordinación con la empresa FEMSA Coca-Cola y el apoyo de PRONATURA para convocar a la sociedad tlaxcalteca a reforestar los municipios; y mostró su orgullo, de ver reunidos a los presidentes municipales dispuestos a tomar la pala, rascar la cepa y plantar un árbol.


Asimismo, Armando Leyva Mondragón, Gerente de Asuntos Corporativos de FEMSA Coca-Cola, señaló que la producción del vivero superó los 140 mil arbolitos, destinados a plantarse en los sitios que el gobierno de Orlando Santacruz determinó, con la participación de autoridades de los municipios del Estado.


Leyva Mondragón señaló que los arboles nacidos en Apizaco, subsistirán en los diferentes municipios,  ya que el cien por ciento de la producción del vivero, quedará en los ejidos y tierras de los tlaxcaltecas.


Finalmente, reconoció las facilidades otorgadas por las autoridades municipales y estatales, que en comodato  otorgaron el terreno en el que opera el vivero; al tiempo que reiteró el compromiso de la Empresa FEMSA Coca-Cola de coadyuvar con el alcalde, Orlando Santacruz, al desarrollo económico y social de Apizaco y Tlaxcala, ya que dijo: “sembrar un árbol, es asegurar un mejor futuro para la sociedad tlaxcalteca”.