sábado, 15 de enero de 2011

RINDE PROTESTA ORLANDO SANTACRUZ COMO PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE APIZACO



PRIMER DISCURSO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE APIZACO PARA EL PERIODO 2011-2014

Agradezco la presencia de todas y todos ustedes apizaquenses, que con un compromiso cívico se dieron cita para atestiguar que todos en conjunto somos más que los problemas de Apizaco.

Con entrañable afecto a nuestros amigos, por su confianza y acompañarme en este acto trascendental en la renovación de nuestro municipio.

Agradezco al cuerpo edilicio, su compromiso moral y personal que asumimos con el pueblo de Apizaco, el cual hemos hecho ante ustedes con nuestra firme convicción de que haremos aún lado los intereses individuales para privilegiar los del municipio.


Hoy quedan atrás los lamentos de lo que no pudimos defender como sociedad, éste es un llamado a la unidad, no podemos seguir viviendo en el anonimato de la constante queja pero sin mover un dedo para que las cosas en Apizaco sucedan, hoy les hago notar a los Apizaquenses que hemos sido el gigante dormido de este Estado, nuestra hora ha llegado, nuestros hijos lo demandan, pero nuestros ancestros lo exigen, por eso ante ustedes PRESENTO NUESTRO PROGRAMA DE GOBIERNO, EL CUAL SE DESARROLLA EN CINCO EJES RECTORES:
 
I.                        RETO POLÍTICO.
La Gobernabilidad que significa construir y mantener una relación de concordia en el funcionamiento del cabildo y del ayuntamiento.
El tratamiento de los asuntos públicos requiere de una conducta institucional, basada en el respeto, el dialogo y los acuerdos.
Así y solo así, es posible avanzar más rápido y con mayor intensidad en la atención a las demandas sociales.
La conducta institucional será la base de la actuación de mi gobierno por eso desde este momento extiendo mi compromiso con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, con el Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala Mariano González Zarur, a seguir sus políticas públicas y en espera también de su compromiso y generosidad en las acciones que emprendamos en beneficio de los apizaquenses.


II.                        SEGURIDAD PÚBLICA.
Combatiremos la delincuencia con eficacia y firmeza, pero sobre todo con inteligencia. No a los enfrentamientos que ponen en riesgo a los ciudadanos. Para concretar ello habremos de ejecutar 3 acciones.

A.           Política de Seguridad Pública.

·                  Eficientaremos los recursos humanos y materiales. Habremos de incrementar el número de elementos del cuerpo de policía; los dotaremos del armamento y tecnología necesaria para el combate y prevención del delito.
·                  Sectorización de la policía (policía de proximidad). A efecto de que los elementos policiacos se encuentren a la mano de la ciudadanía y enfrentemos con eficacia a la delincuencia.
·                  Periodicidad en los exámenes. Cada tres meses efectuaremos rigurosamente exámenes de control de confianza y antidoping.
·                  Capacitación. El buen desempeño de un servidor es en gran medida de los cursos de capacitación que reciban, esa será la constante para provocar en el policía los buenos modales para tratar al ciudadano.
 B.             Política de Prevención del Delito.
 ·                  Mapa de criminalidad. se ha creado el primer mapa de criminalidad del municipio, a efecto de que con la información estadística con la cual hoy se cuenta se eficientizen los esfuerzos y se dirija con mayor energía en las calles, colonias o sectores del municipio donde hemos detectado los delitos más frecuentes.
·                  Centro de inteligencia. Habremos de recurrir a los avances de la ciencia, para ello: A) instalaremos cámaras de tele vigilancia; para que en tiempo real conozcamos la situación de nuestras calles. B) patrullas inteligentes. Habrá de equiparse patrullas que tengan la tecnología necesaria para que estén conectadas a la plataforma México y tener la información sobre carros robados o que hayan estado involucrados en algún delito, que principalmente son utilizados por el crimen organizado para cometer sus delitos.
 C.            Consejo  Ciudadano de Seguridad.
 ·                  El consejo será el órgano en que la ciudadanía encuentre representatividad en los temas de seguridad.   Tiene como objetivo principal, velar por la honorabilidad y reputación de los agentes de la policía municipal y combatirá con energía las conductas lesivas que en contra de la comunidad cometan los oficiales.  Así mismo será el órgano encargado de valuar las políticas públicas en seguridad y prevención del delito que se implementen.  

III.                        HACIENDA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA.
 El desarrollo del municipio debe estar fincado en la Ley, el orden y la competitividad.
 Las inversiones productivas, las que generan empleos y bienestar social, son bienvenidas al municipio.
 Intensamente trabajare para que Apizaco vuelva a ser referente de progreso, de unidad y de trabajo.
 La claridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos en el municipio será la premisa para el desempeño profesional de todos los funcionarios públicos, y en los casos donde no sean respetados los ordenamientos jurídicos que regulan la situación financiera del municipio se actuara conforme a derecho.
 No más licencias discrecionales.
Con la modernización y la creación de instrumentos jurídicos que sustentan la fiscalización y verificación de los recursos municipales, el Municipio entregará una administración con cuentas claras.
Se deberá implementar un sistema de control y evaluación de la Gestión Pública, permitiendo llevar a cabo un control gubernamental de la actuación de los servidores públicos, el uso correcto en la aplicación de los recursos y la evaluación de la administración pública.
Se buscaran  medidas preventivas más que correctivas, lo que tendrá como resultado un verdadero combate a la corrupción y a la impunidad.


IV.                        CALIDAD DE VIDA CIUDADANA.

Los servicios públicos de calidad y con calidez son la prioridad para este Ayuntamiento. Como instancia de Gobierno más cercana a la gente, vamos a cumplir con este objetivo, se buscara el mejoramiento de la calidad de vida de los Apizaquenses, y es aquí donde quiero hacer énfasis hoy más que nunca, no me olvidare de mi gente del Cerrito de Guadalupe, Morelos, San Isidro, San Luis Apizaquito, Santa Anita, Guadalupe Texcalac y Santa María Texcalac. Brindando satisfactoriamente los servicios limpia, recolección domiciliaria, mantenimiento urbano, parques y jardines, rastro y alumbrado público.
Aspiramos a ser un municipio modelo en el Estado y la región, con eficaz desempeño de la labor que nos corresponde, siendo generadores de una cultura de limpieza en la sociedad y que será respaldada por el reconocimiento de cada uno de los habitantes de Tlaxcala.
Nuestro funcionamiento como  Ayuntamiento se apoyara en una estructura fundamental que a manera de columna vertebral es una escala de valores que deben regir a todos y cada uno de los miembros de esta Administración, para constituir una entidad unificada, fuerte, equilibrada y dinámica que brinde a la ciudadanía los servicios de calidad y eficiencia que su desarrollo requiere.

V.                        DESARROLLO SOCIAL.
·                  Fortalecimiento del desarrollo integral de la familia.
Apoyando a las mujeres a través de programas de capacitación e impulso para la instalación de microempresas; se les brindara talleres de sensibilidad a efecto de erradicar la violencia intrafamiliar y se creara un programa de detección de cáncer de mama y cervicouterino.
o       Adultos mayores
Se construirá la casa del abuelo donde se impartirán talleres de lectura, expresión artística, costura, apoyo psicológico.
En apoyo para su economía se autorizara  el descuento del 30% en predial, perpetuidad y agua potable.
·                  Cultura y Deporte.
Se fortalecerá con la rehabilitación y construcción de infraestructura cultural y deportiva. En materia cultura no descansaremos hasta construir el centro cultural de Apizaco, donde alberguemos el primer museo de la región, salas de exposición, y la biblioteca central. En cuanto deporte edificaremos el complejo deportivo del municipio y atomizaremos en todas las comunidades estructura deportiva.  Esto será el crecimiento para construir en el municipio un proyecto de educar a nuestros niños y jóvenes en la cultura y el deporte; será el mejor medio para poder sembrar valores y principios y así mismo será el mejor pretexto para regenerar el tejido social, al provocar la unión familiar.
Así queremos construir en tres años a nuestro Apizaco.
Hoy es un honor el hecho de poder desde este momento asumir ante ustedes, noble gente de Apizaco, el compromiso firme de salvaguardar el interés social sobre cualquier interés mezquino que ha hecho de este municipio la deshonra del Estado.


 Mi gratitud a ustedes, por su confianza, no claudicaremos, con la misma firmeza con que hemos estrechado sus manos todo este tiempo será con la misma firmeza con la cual conduciremos nuestros actos, no mas impunidad, por eso hoy convoco a todos los apizaquenses a que hagamos de Apizaco un mejor lugar para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario