miércoles, 2 de febrero de 2011

ANUNCIÓ ORLANDO SANTACRUZ CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHÍCULAR CON APOYO INTERNACIONAL



Apizaco, Tlax.- Durante la presentación de la “Feria Apizaco 2011”, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo y que se enmarca en el 145 aniversario de esta ciudad; el Presidente Municipal Orlando Santacruz Carreño anunció que se iniciará la construcción del puente vehicular sobre la avenida 16 de septiembre, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

Los cuantiosos recursos para la construcción de esta obra en la salida de Apizaco a la ciudad de Huamantla, informó Santacruz Carreño que fueron obtenidos a través de un fondo internacional para el desarrollo municipal, específicamente en América Latina, lo que significa que al Ayuntamiento “no le costará ningún centavo”.


Acompañado por José Luis Valencia Vega, director responsable de la obra que emprenderá el Corporativo Empresarial en Prevención, Manufacturación, Enlace y Abastecimiento S.A. de C.V. (CEMPEA), el alcalde apizaquense aseguró que esta obra llega en buen momento porque las entradas y salidas a  la ciudad ferrocarrilera se han vuelto complicadas, “por eso creo que viene a darle un empujón fuerte a la economía y al desarrollo de nuestro municipio”.

Por su parte, José Luis Valencia reiteró que “ya se cuenta con el recurso”, por lo que iniciarán en breve; además el representante de CEMPA estimó “un tiempo de ejecución de alrededor de 10 meses para la terminación total de la obra” por lo que se prevé que a finales de año esté listo el puente con dos carriles en cada sentido y un paso peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario