martes, 5 de abril de 2011

ANUNCIA PROFECO QUE APIZACO SERÁ EL PRIMER MUNICIPIO EN CONTAR CON UNA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR



* “Ojalá que, como en Apizaco, los 60 municipios tuvieran la visión para defender los derechos de los consumidores”: aseguró la delegada de la dependencia federal.


* Por su parte, el alcalde Orlando Santacruz señaló que para sumarse a las alianzas estratégicas que se han establecido con diversas dependencias del Gobierno Federal; “éste día iniciamos, una gran alianza con PROFECO”.

Apizaco, Tlax.- Durante la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Economía Familiar, la Delegada Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), María Isabel Espinoza Martínez, anunció que éste municipio será el primero en contar con una oficina de defensa del consumidor; y aseguró ante el alcalde Orlando Santacruz Carreño, que “ojalá que, como en Apizaco, los 60 municipios tuvieran la visión para defender los derechos de los consumidores”.

En el evento con el que se formaliza el programa para que las familias aprendan a economizar mediante la elaboración de refrigerios nutritivos, a fin de contrarrestar la obesidad infantil; Espinoza Martínez, recalcó que ahora, “con la instancia que vamos a tener gracias al apoyo del Presidente Municipal, los apizaquenses podrán poner su denuncia ante cualquier inconformidad ya sea en luz, gas o teléfono; ya es hora de despertar, de reflexionar y de que podamos ser consumidores críticos y reflexivos”.

En lo que respecta a los refrigerios nutritivos, la representante de la dependencia federal manifestó, que “es alarmante, en todo México, el problema de obesidad que tenemos en nuestros pequeños; vamos a cambiar esa alimentación que traemos; es una responsabilidad de nosotros, como padres y como autoridades, cambiar los hábitos de alimentación; vamos a hacer historia acá en Apizaco”.

Por su parte, el alcalde Orlando Santacruz señaló que para sumarse a las alianzas estratégicas que se han establecido con diversas dependencias del Gobierno Federal; “éste día iniciamos, una gran alianza con PROFECO; por lo que hacemos un gran esfuerzo para que en las comunidades aprendan a preparar alimentos a un costo bajo; que sean nutritivo; que nos permita estar bien alimentados”.

En este acto en el que participaron madres de familia y alumnos de diversas instituciones educativas, estuvieron presentes Valeria Suhey Zavalza Fajardo, Presidenta Honorífica del DIF Municipal; Elizabeth Rojas Rodríguez, Directora del DIF Municipal; de Emilio Velásquez Leiva, Secretario del Ayuntamiento; y los presidentes de comunidad de Cerrito de Guadalupe y la Colonia José María Morelos, Mauro Padilla Islas y José Martín Zamora Concha.

1 comentario:

  1. Estoy checando la fecha es del 5 abril 2011 ya han pasado 8 años y que pasó con lo acordado? Aun no se ha concretado. Y como siempre hay que estar acudiendo hasta tlaxcala?por favor ponganse las pilas y no nada más prometan lo que no pueden cumplir.

    ResponderEliminar