jueves, 28 de abril de 2011

CON 10 MIL ASISTENTES, SUPERA EXPECTATIVAS “PEKELANDIA”



* En el evento al que asistió como invitada especial la Presidenta del DIF Estatal, Mariana González Foullon, prácticamente se duplicó el número de niños, niñas y padres de familia que se esperaban para éste magno evento; por lo que “Pekelandia” fue calificada por el alcalde Orlando Santacruz como “todo un éxito”.


Apizaco, Tlax.- Con la participación de cerca de 10 mil apizaquenses en “Pekelandia”, se superaron las expectativas de asistencia previstas para el festejo que con motivo del Día del Niño organizaron el Ayuntamiento de Apizaco, que preside Orlando Santacruz Carreño, y el DIF Municipal, presidido honoríficamente por Valeria Suhey Zavalza Fajardo.


En el evento al que asistió como invitada especial la Presidenta del DIF Estatal, Mariana González Foullon, prácticamente se duplicó el número de niños, niñas y padres de familia que se esperaban para éste magno evento; por lo que “Pekelandia” fue calificada por el alcalde Orlando Santacruz como “todo un éxito”; por lo que aseguró que el próximo año, “nuestros pequeños tendrán otro gran festejo, porque se merecen una gran fiesta como la vivimos éste día”.


Desde las nueve de la mañana y hasta las 3 de la tarde, las diferentes dependencias del Municipio de Apizaco, ofrecieron un concepto diferente en el que niños de la ciudad de Apizaco y de las comunidades de Cerrito de Guadalupe, Santa María Texcalac, Guadalupe Texcalac, San Isidro, San Luis Apizaquito, Santa Anita Huiloac y en la colonia José María Morelos, disfrutaron de un evento sin precedentes.

Sin costo alguno, estuvo a disposición de los pequeños una mini ciudad, en donde aprendieron cultura vial, el funcionamiento de un banco, de una panadería, de una escuela, de un consultorio médico, de una clínica veterinaria, de un set de televisión, del servicio de autobuses y de un supermercado.


Asimismo, se divirtieron a lo grande en el planetario, las albercas, los juegos inflables, la plaza de toros, el teatro al aire libre, las canchas de futbol, voleibol y basquetbol; así como en el rapel, las lanchas inflables y la pista de patinaje; cabe señalar que la administración que encabeza Orlando Santacruz rifó entre los asistentes computadoras portátiles y bicicletas. 

1 comentario:

  1. La idea de Orlando fué buena el festejar a los niños el unico problema fue la malísima organización por parte de la gente que fué encomendada para esa tarea, ya que muchos niños no recibieron un juguete mientras otros llevaban hasta de 6 o más espero que para la próxima alla una mejor organización y que de mejores jueguetes.

    ResponderEliminar