jueves, 21 de abril de 2011

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE APIZACO Y PROFECO



* Espinoza Martínez aseguró que “para la PROFECO, hoy es un día de alegría y de júbilo, porque hoy arrancamos oficialmente éste programa tan ambicioso que es la apertura de unidades de atención en los municipios”.


Apizaco, Tlax.- Con la firma del convenio de colaboración entre el Presidente Municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, y la Delegada Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), María Isabel Espinoza Martínez; se instaló oficialmente en ésta ciudad la primer unidad municipal de atención a los consumidores.


Por ello, Espinoza Martínez aseguró que “para la PROFECO, hoy es un día de alegría y de júbilo, porque hoy arrancamos oficialmente éste programa tan ambicioso que es la apertura de unidades de atención en los municipios”; la importancia de dicho programa, explicó, es “porque significa tener una PROFECO todos los días en su municipio; sin duda alguna, la delegación Tlaxcala ha observado algunos municipios con las mayores operaciones comerciales y precisamente Apizaco es uno de ellos”.

Al entrar en contacto con el ayuntamiento apizaquense, reveló la delegada del gobierno federal, en un primer contacto con el presidente municipal, “él me dijo sí, vamos a proteger a los consumidores; porque ustedes saben que la esencia de la procuraduría es proteger los intereses de los consumidores e inhibir prácticas abusivas por parte de los proveedores y eso lo vamos a hacer a partir de hoy”, en el municipio.


La titular de la PROFECO en la entidad invitó a todos los proveedores que utilizan instrumentos de medición para que calibren, pues está por vencerse el 31 de mayo el periodo de la calibración voluntaria y a partir del primero de junio comenzarán las sanciones de mínimo 5 mil pesos; por lo que pidió a la ciudadanía que confíe “en la Procuraduría Federal del Consumidor y en el trabajo atinado que está realizando el señor Presidente Municipal para que, de esa manera, logremos vivir mejor”.

Por su parte, el alcalde Orlando Santacruz dijo que la firma del convenio de colaboración interinstitucional, “es una forma de demostrar que las acciones se pueden concretar en el muy corto plazo”; por lo que en la administración municipal, “estamos haciendo un gran esfuerzo para poder restablecer y garantizar los derechos del consumidor”.


Por haber sido Apizaco la primer comuna en contar con un módulo de atención, Santacruz Carreño dijo a la delegada que el municipio está dispuesto a colaborar con la PROFECO para que en los operativos y acciones que emprendan, “se hagan con el respaldo del ayuntamiento, creo que éste es el mejor camino para devolverle la confianza a los apizaquenses y a los ciudadanos que vienen a hacer sus compras”.

En el evento estuvieron presentes Pedro Guevara Mora, Director de Industria y Comercio, y Teódulo López González, Coordinador de Educación; cabe señalar que la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Apizaco, se ubica en la planta baja del Palacio Municipal, con dirección en avenida 16 de Septiembre esquina con calle Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad. 

1 comentario:

  1. Quiero denunciar que en el Hotel Luis Alberto de Apizaco las habitaciones tienen CHINCHES y los responsables no hacen nada al respecto aun mostrando pruebas, quisiera me ayudaran indicándome donde puedo presentar una denuncia, gracias.

    ResponderEliminar