miércoles, 6 de julio de 2011

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE APIZACO AFECTACIONES POR LLUVIAS



*En un recorrido que realizó el alcalde Orlando Santacruz por las zonas afectadas, verificó el buen desempeño de los trabajos emprendidos por la CAPAMA.

Apizaco, Tlax.- El Ayuntamiento de Apizaco, que preside Orlando Santacruz Carreño, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), atiende de manera inmediata las afectaciones provocadas  por  la lluvia, como las que se presentaron en las calles Alcanfores y Francisco I. Madero esquina con Hidalgo, la noche del pasado martes.


En un recorrido que realizó el alcalde Orlando Santacruz por las zonas afectadas, a fin de verificar las labores emprendidas por la CAPAMA, el titular de la dependencia municipal, Jorge Armando Martínez Gasperín, aseguró que de manera inmediata “se formaron las cuadrillas de todo el personal, a efecto de desasolvar las alcantarillas que estaban tapadas por la basura, que la propia agua acarrea”.

En años anteriores, señaló Martínez Gasperín, “tardaba hora y media en bajar el agua en la esquina de las calles Francisco I. Madero con Hidalgo, y ahora en quince minutos el personal de CAPAMA trabajó para que no se tuviera el problema de la inundación”.


En la calle Alcanfores, casi esquina con Heroico Colegio Militar, derivado de la corriente agresiva del agua se reblandecieron paredes de la carpeta asfaltica, por lo que hubo un colapso, el cual “se atendió a la brevedad y se está estudiando con la Dirección de Obras Públicas para determinar el alto impacto que va a tener en las lluvias posteriores, para que no haya ningún percance de manera posterior”, externó el director de CAPAMA.

Finalmente, el servidor público destacó que “la autoridad está trabajando y está haciendo su mejor esfuerzo para que la ciudad no tenga estos acontecimientos” y exhortó a la ciudadanía para mantener una cultura de no arrojar la basura a la calle porque “eso obstruye las alcantarillas y no permite el desfogue natural y correcto de las aguas de lluvia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario