martes, 5 de julio de 2011

LISTO DIF DE APIZACO PARA RECIBIR A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN “VERANO AVENTURA”



*Para dar tranquilidad a los padres de familia, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo mencionó que, “la seguridad de los niños es lo primero; siempre va a ser la seguridad de los niños la base de nuestro trabajo porque son nuestros hijos”.

Apizaco, Tlax.- Con motivo del periodo vacacional que está en puerta, el DIF Municipal de Apizaco se encuentra listo para recibir a cientos de niños y adolescentes en  “Verano Aventura”, actividad que se realizará en el centro expositor de la ciudad del 11 de julio al 5 de agosto, informó Valeria Suhey Zavalza Fajardo, presidenta honorífica de la institución.

Para dar tranquilidad a los padres de familia interesados en que sus hijos participen, Zavalza Fajardo mencionó en entrevista que, “la seguridad de los niños es lo primero; siempre va a ser la seguridad de los niños la base de nuestro trabajo porque son nuestros hijos; además va a estar al pendiente la subdirección de protección civil del ayuntamiento para poder prevenir cualquier contingencia”.


Asimismo, refirió la primera dama de Apizaco que “existen diferentes categorías para que los pequeños convivan con chicos de su edad; hemos determinado que habrá un responsable por cada grupo y nueve personas que van a estar auxiliando en los grupos; además de los responsables de cada una de las diferentes disciplinas con las que contamos”.

En el mismo sentido, la presidenta honorífica del DIF Municipal dijo que el objetivo de éste curso de verano es, “que los pequeñitos puedan distraerse y utilizar el tiempo que van a tener de vacaciones para ejercitarse, nos interesa mucho la activación física de los niños”.

“Verano Aventura” ofrece a niños y adolescentes tirolesa, zumba, escalada artificial, basquetbol, gimnasia, voleibol, tochito, juegos recreativos, futbol, beisbol, natación, ajedrez, hand-ball, pintura, manualidades y un planetario; además podrán participar en un campamento que se llevará a cabo fuera del municipio.

Para poder inscribirse es necesario acudir al DIF Municipal, que se ubica en calle 5 de Febrero, número 1009, en el centro de Apizaco; ahí deberán llenar una solicitud, informar si su hijo padece alguna enfermedad y pagar una cuota de recuperación de 270 pesos.

El horario de “Verano Aventura” será de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, y el curso de verano cuenta, también, con el respaldo de instancias del ayuntamiento como la Coordinación de Atención a la Juventud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario