martes, 13 de septiembre de 2011

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE APIZACO CLXIV ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC



* En el acto, el Presidente Municipal Orlando Santacruz aseguró que, “a ustedes estimados niños, con el respeto de mi investidura, les digo que seguiremos trabajando y seguiremos luchando todos los días para hacer de Apizaco un mejor lugar para vivir”.

Apizaco, Tlax.- Al pie del monumento a La Lealtad, el Ayuntamiento de Apizaco que encabeza Orlando Santacruz Carreño, conmemoró el CLXIV Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec; en su mensaje, el alcalde manifestó, a nombre de quienes conforman el Cabildo que, “hoy más que nunca estamos comprometidos con la niñez apizaquense”.


Acompañado por la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo, así como los regidores y los presidentes de comunidad, el Presidente Municipal aseguró que, “a ustedes estimados niños, con el respeto de mi investidura, les digo que seguiremos trabajando y seguiremos luchando todos los días para hacer de Apizaco un mejor lugar para vivir”.

En el acto en que se rindió un homenaje póstumo a los niños que ofrendaron su vida en defensa de la patria y al Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, estuvieron presentes estudiantes de la primaria Niños Héroes de Chapultepec; de la telesecundaria Juan Escutia; de la escuela secundaria general Héroe de Nacozari; de la primaria Municipio Libre; y del jardín de niños Instituto Maya.


Para éste miércoles 14 de septiembre está prevista la ceremonia del CXCVIII aniversario de la promulgación de “Los Sentimientos de la Nación”, en la explanada de la Telesecundaria “Sentimientos de la Nación” de la Comunidad José María Morelos y Pavón.

Para el día 15 de septiembre, autoridades municipales acudirán a la recepción del Fuego de Independencia en la ciudad de Tlaxcala y de manera posterior lo entregarán a las presidencias de comunidad en el Parque Cuauhtémoc; y desde las 20:00 horas comenzará el magno festejo para conmemorar el CCI aniversario del Grito de Independencia.

Asimismo, el día 16 se realizará un desfile con motivo del CCI aniversario del inicio del Movimiento de Independencia; de igual forma, el 27 de septiembre es el CXC Aniversario de la Consumación de la Independencia en la comunidad de Guadalupe Texcalac; concluyendo los festejos el 30 de Septiembre con la ceremonia del CCXLVI Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario