domingo, 18 de septiembre de 2011

TOMAN MILES DE APIZAQUENSES LAS CALLES PARA CELEBRAR EL 201 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL



* Como parte del magno festejo programado por el Ayuntamiento que preside Orlando Santacruz, los cerca de 15 mil hombres y mujeres que se dieron cita frente al Palacio Municipal disfrutaron por primera vez de un espectáculo de pirotecnia que, por más de 20 minutos, iluminó el cielo con los colores de nuestra enseña nacional.

Apizaco, Tlax.- Para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia Nacional, miles de apizaquenses acudieron la noche del 15 de septiembre al centro de la ciudad para participar en la ceremonia que encabezó el Presidente Municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.


Como parte del magno festejo programado por las autoridades apizaquenses, los cerca de 15 mil hombres y mujeres que se dieron cita frente al Palacio Municipal disfrutaron por primera vez de un espectáculo de pirotecnia que, por más de 20 minutos, iluminó el cielo con los colores de nuestra enseña nacional.

Horas antes del acto protocolario, las familias congregadas cantaron y bailaron con el espectáculo de son Aranza, Erika y Estrella de televisión azteca; y una vez que éste concluyó arribó al escenario La Sonora Dinamita, que interpretó sus grandes éxitos.


A la mañana siguiente, el 16 de septiembre, en un evento que presidió el alcalde Orlando Santacruz, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo, y los integrantes del Cabildo, se evocó frente al busto de Miguel Hidalgo y Costilla el inicio de la gesta heroica.

De manera posterior, quienes conforman el Ayuntamiento de Apizaco abrieron el Desfile de Independencia en el que participaron las diferentes dependencias que conforman la estructura municipal, los cuerpos de seguridad pública y de rescate; así como miles de estudiantes de 116 instituciones educativas desde jardines de niños hasta universidades.


Cabe señalar que el 15 de septiembre por la mañana, en una ceremonia celebrada en la Plaza de la Constitución, en la ciudad de Tlaxcala, el alcalde Orlando Santacruz Carreño recibió el Fuego de Independencia de manos del gobernador Mariano González Zarur; por lo que la flama que simboliza el comienzo de la lucha independentista fue trasladada a la ciudad de Apizaco donde se distribuyó a cada una de las comunidades que conforman el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario