jueves, 18 de octubre de 2012

CONVOCAN ORLANDO SANTACRUZ Y DIF APIZACO AL CONCURSO DE OFRENDAS TRADICIONALES 2012



Apizaco, Tlax.,  El Alcalde, Orlando Santacruz Carreño y; la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo; convocan a participar en el concurso de Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos 2012, que se efectuará el viernes 26 de octubre de 2012, en los pasillos que conducen hacia el kiosco del Parque Cuauhtémoc.


Las Ofrendas Tradicionales que instalen de manera colectiva las escuelas, dependencias, presidencias de comunidad, empresas, negocios, clubes, asociaciones y, la sociedad civil; podrán recibir premios de: 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo lugar y; 2 mil pesos para el tercer lugar.

El concurso de Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos 2012 tiene el objetivo de incentivar la participación ciudadana en las celebraciones del Día de Muertos; así como  promover la creatividad artística y el apego a la costumbre popular, que ancestralmente se trasmite a las nuevas generaciones.


En la creatividad, los participantes deberán dedicar la Ofrenda Tradicional a un personaje de su elección, al considerar los cuatro elementos fundamentales: tierra, viento, agua y fuego, así como el color, sabor y flor.

Los participantes deberán entregar, en las oficinas del DIF los días miércoles 24 y jueves 25 de octubre, una ficha que explique el tema de la Ofrenda Tradicional instalada, así como el significado de los elementos que la integran; con el objetivo de facilitar al jurado calificador  su apreciación.


Las inscripciones al concurso de Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos 2012 están abiertas hasta las 12:00 horas del jueves 25 de octubre del 2012, en las oficinas del DIF de Apizaco, ubicadas en calle 5 de Febrero, número 1009, Colonia Centro de la Ciudad Modelo; para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono: 41 8 09 78  

No hay comentarios:

Publicar un comentario