miércoles, 24 de octubre de 2012

ESTE VIERNES EFECTUARÁ DIF APIZACO CONCURSO DE OFRENDAS TRADICIONALES



Apizaco, Tlax., Con el objetivo de fortalecer la costumbre popular de celebrar el Día de Muertos que ancestralmente, se trasmite a las nuevas generaciones; este viernes 26 de octubre; el Alcalde, Orlando Santacruz Carreño y; la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo; encabezarán el concurso de Ofrendas Tradicionales, en el Parque Cuauhtémoc.


Las Ofrendas que instalen, de manera colectiva las escuelas, dependencias, presidencias de comunidad, empresas, negocios, clubes, asociaciones y, la sociedad civil; recibirán premios de: 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo lugar y; 2 mil pesos para el tercer lugar.

Por ello, los participantes deberán entregar, este el jueves 25 de octubre, una ficha que explique el tema de la Ofrenda Tradicional instalada, así como el significado de los elementos que la integran; con el objetivo de facilitar al jurado calificador su apreciación.


Cabe señalar que los participantes deberán dedicar la Ofrenda Tradicional a un personaje de su elección y considerar los cuatro elementos fundamentales: tierra, viento, agua y fuego; así como el color, sabor y flor.

Las inscripciones al concurso de Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos 2012 cerraran a las 12:00 horas de este jueves 25 de octubre, en las oficinas del DIF de Apizaco, ubicadas en calle 5 de Febrero, Número 1009, Colonia Centro de la Ciudad Modelo; para mayores informes se pueden comunicar al teléfono: 41 8 09 78  

No hay comentarios:

Publicar un comentario