miércoles, 2 de marzo de 2011

CON UNA INVERSIÓN DE 83.8 MDP, ORLANDO SANTACRUZ DIO EL BANDERAZO DE SALIDA AL PRIMER PAQUETE DE OBRAS 2011



*  Destaca la ampliación del acceso a la carretera Apizaco-Tlaxco que, con apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, busca integrar de manera adecuada la red carretera municipal y estatal, para mejorar el flujo vehicular que entra o sale de esta ciudad.

* Al arrancar estos trabajos de pavimentación en la calle Barberán y Collar, el Presidente Municipal aseveró que, “hoy comenzamos el primer paquete de obras públicas, con el propósito de generar, en los próximos tres años, la inversión más grande que se haya dado en la historia de Apizaco”.


Apizaco, Tlax.- Con una inversión de 83.8 millones de pesos, la mañana de éste miércoles, el alcalde Orlando Santacruz Carreño dio el banderazo de salida al primer paquete de obras 2011; donde destaca la ampliación del acceso a la carretera Apizaco-Tlaxco que, con apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, busca integrar de manera adecuada la red carretera municipal y estatal, para mejorar el flujo vehicular que entra o sale de esta ciudad.

Al respecto de la necesidad de llevar a cabo ésta obra de 43 millones de pesos, el Presidente Municipal mencionó que, desde julio pasado, “denotamos que el puente de salida a Tlaxco, es un puente que ya no cumple con las normas oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es un puente de mampostería que hoy se convierte en el cuello de botella de la entrada y la salida de una de las carreteras más importantes de la región centro del país”.

En otras obras de impacto social, Santacruz Carreño informó que la SHCP apoya la rehabilitación del boulevard Álvaro Obregón, con 25.2 millones de pesos; para dar solución integral al problema del tránsito, la reducción del tiempo muerto y generar una ruta alterna que ayude a la disminución el tráfico vehicular hacia la zona oriente de la entidad.

En lo que corresponde a infraestructura deportiva, el alcalde apizaquense dijo que se construirá el Centro Deportivo San Martín en la colonia San Martín de Porres y la cancha de futbol soccer en la colonia El Carmen; ambas con un presupuesto de total de 8.85 millones de pesos, partiendo de cuatro líneas de acción: activación física, deporte para todos, espacios dignos y tiempo libre en familia.


También con apoyo de ésta dependencia federal, se pavimentará la calle Ángel Villaverde, que es la entrada a la colonia Covadonga, de Santa Anita Huiloac; con una inversión de 1.6 millones de pesos.

Por otra parte, con apoyo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), se mejorará la infraestructura vial de la ciudad, lo que permitirá cambiar la imagen de las calles Francisco Sarabia, Barberan y Collar, P. Bonilla, Ángel Solana, 20 de Agosto y la calzada Apizaquito.

De igual manera, apoyados con 1.8 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de los Municipios, del Poder Legislativo, el ayuntamiento de Apizaco pavimentará la calle 30 de julio, de Santa Anita Huiloac; y la avenida Baltasar Maldonado, de la colonia San Martín de Porres.

Al arrancar estos trabajos de pavimentación en la calle Barberán y Collar, el Presidente Municipal aseveró que, “hoy comenzamos el primer paquete de obras públicas, con el propósito de generar, en los próximos tres años, la inversión más grande que se haya dado en la historia de Apizaco”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario