jueves, 3 de marzo de 2011

ESTABLECE ORLANDO SANTACRUZ REGLAS PARA DISTRIBUIR 1.6 MDP EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR



*  Nunca antes en el municipio, “se había tomado en cuenta a las sociedades de padres de familia y a los directores de las escuelas para llevar a cabo obras de infraestructura básica educativa”: OSC.

*  Las reglas de operación implementadas por el ayuntamiento, establecen que se deben entregar los proyectos en la presidencia para que el consejo visite cada una de las escuelas y supervise cuáles son las necesidades que presentan, dando prioridad a las instituciones que requieran el apoyo.

Apizaco, Tlax.-Al tomar protesta al Consejo Ciudadano de Participación en Educación del municipio y firmar el convenio Escuela Segura con padres de familia; el alcalde Orlando Santacruz Carreño estableció las reglas de operación para distribuir 1.6 millones de pesos y mejorar la infraestructura de escuelas públicas de educación básica en Apizaco.


Nunca antes en el municipio, explicó Santacruz Carreño a los más de 150 asistentes a este evento, “se había tomado en cuenta a las sociedades de padres de familia y a los directores de las escuelas para llevar a cabo obras de infraestructura básica educativa”; destacando que esto tiene como propósito, “hacer un cambio fundamental en la educación de Apizaco”.

Para la distribución de estos recursos, el Presidente Municipal  dijo que una partida de 780 mil pesos se distribuirá con base en los resultados de la prueba enlace, por lo que se darán estímulos económicos del primero al cuarto lugar en el siguiente orden: 80, 70, 60 y 50 mil pesos, respectivamente, en primaria, secundaria y telesecundaria; se determinó partir de este instrumento de evaluación, porque obtiene un diagnostico sistemático y da seguimiento del avance escolar.


Además, se anunció una bolsa de 600 mil pesos, para que las escuelas que no hayan resultado beneficiadas por el mecanismo anterior; presenten proyectos para llevar a cabo mejoras en la infraestructura de sus centros escolares, divididos en 300 mil pesos para los jardines de niños y 300 mil pesos para primarias.

Los 220 mil pesos restantes de los 1.6 millones de pesos de éste programa municipal; se otorgarán a las instituciones educativas que por su empeño y dedicación, presentaron los mejores carros alegóricos en el exitoso desfile en el que se conmemoró el 145 aniversario de la fundación de la ciudad de Apizaco.

Las reglas de operación implementadas por el ayuntamiento que encabeza Orlando Santacruz, establecen que se deben entregar los proyectos en la presidencia para que el Consejo Ciudadano de Participación en Educación del municipio, visite cada una de las escuelas y supervise cuáles son las necesidades que presentan, dando prioridad a las instituciones que requieran el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario