viernes, 17 de febrero de 2012

ENCABEZA ORLANDO SANTACRUZ ACTO DE MATRIMONIO COLECTIVO


* La decisión tomada por los contrayentes “fortalece sólidamente, la base y origen de nuestra sociedad, que es la familias”: Orlando Santacruz.
Apizaco, Tlax.-  El alcalde, Orlando Santacruz Carreño, encabezó el acto solemne en el que 65 parejas legalizaron su unión conyugal, expresando su libre y  espontanea voluntad para iniciar una nueva etapa de su vida, y a quienes les aseguró que  “sólo con la comprensión y el amor de ambos, podrán avanzar con éxito y forjar un futuro promisorio en su matrimonio”.
En el evento celebrado este viernes en el auditorio del Centro Cultural “La Libertad” acompañado de los integrantes del cabildo de Apizaco y Valeria Suhey Zavalza Fajardo, Presidenta Honorífica del DIF Municipal así como Hilario Jiménez Paul, Juez del Registro Civil de Apizaco, Santacruz Carreño deseó a cada una de las parejas “fueran felices y  formaran exitosas familias, para bien del municipio de Apizaco”.
Previo a un brindis con los felices recién esposados,  el munícipe apizaquense  afirmó  que la decisión tomada por los contrayentes “fortalece sólidamente, la base y origen de nuestra sociedad, que es la familia, ya que, el matrimonio es la unión de dos personas, cuya primera responsabilidad es la de ser auténticos, consigo mismo,  y el de amarse sin limitaciones, ni condiciones”.
Agregó que la prosperidad de esta unión matrimonial no la garantiza el documento suscrito, quienes lo garantizan, aseveró: “son ustedes, los responsables únicos y directos de mantener ese amor que hoy los une y de prolongar su felicidad”.

En su oportunidad, el nuevo matrimonio formado por Sara Lozada López, originaria  de la comunidad de San Luis Apizaquito, y Álvaro Hernández Avelino, agradecieron al Presidente Municipal, Orlando Santacruz Carreño, el dar fe “de este  momento, en el que  con amor, nos unimos para formar una familia”.    
Cabe desatacar que con la  entrega las actas matrimoniales a las parejas de la ciudad de Apizaco y sus colonias, así como de las comunidades de Santa Anita Huiloac, San Isidro, San Luis  Apizaquito, Guadalupe Texcalac, Santa María Texcalac, Colonia Morelos y Cerrito de Guadalupe, se regularizó el estado civil de las 65 parejas, con la Campaña Estatal Gratuita de Registro Civil, que desde el pasado 6 de febrero se llevó a cabo en la Dirección de Registro Civil del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario