domingo, 12 de febrero de 2012

INVITA AYUNTAMIENTO DE APIZACO A PARTICIPAR EN CAMPAÑA GRATUITA DE REGISTRO CIVIL



* El Juez del Registro Civil de Apizaco dijo que con esta campaña se busca que los ciudadanos de la ciudad de Apizaco y de sus colonias, así como de Santa Anita Huiloac, San Isidro, San Luis  Apizaquito, Guadalupe Texcalac, Santa María Texcalac, Colonia Morelos y Cerrito de Guadalupe regularicen sus actas del estado civil, tales como de matrimonio, registro extemporáneo y aclaraciones de actas.


Apizaco, Tlax.- El Ayuntamiento de Apizaco que preside Orlando Santacruz Carreño, exhorta a la ciudadanía apizaquense a participar en la Campaña Estatal Gratuita de Registro Civil que desde el pasado 6 de febrero y hasta el próximo día 17 se lleva a cabo, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en la Dirección de Registro Civil del municipio, ubicada en avenida Cuauhtémoc número 312, interior 13, en Plaza del Parque, en el centro de la ciudad.

Dicha campaña, precisó Hilario Jiménez Paul, Juez del Registro Civil de Apizaco, busca que los ciudadanos de la ciudad de Apizaco y de sus colonias, así como de Santa Anita Huiloac, San Isidro, San Luis  Apizaquito, Guadalupe Texcalac, Santa María Texcalac, Colonia Morelos y Cerrito de Guadalupe regularicen sus actas del estado civil, tales como de matrimonio, registro extemporáneo y aclaraciones de actas.

Para poder obtener el acta de matrimonio es necesario que los contrayentes entreguen: copia certificada de acta de nacimiento; copia de credencial de elector o carta de radicación; copia de CURP; dos fotografías tamaño infantil; comprobante de domicilio actual; y copia de credencial de elector de los testigos.

Para aclaración de actas es necesario entregar: copia fotostática certificada del acta que aparece en el libro; imagen del acta que obra en el Archivo Central de la Coordinación del Registro Civil del Estado; identificación oficial; fotocopia de cinco documentos probatorios, entre ellos: CURP, acta de nacimiento, acta de bautizo, acta de matrimonio, acta de nacimiento de hijos, cartilla del servicio militar, recibo de agua potable, recibo de luz, recibo de teléfono, carta de radicación, constancia de identidad, constancia de dependencia económica, cartilla de vacunación, certificado de estudios o título profesional; además se debe llenar la solicitud del trámite a máquina.

Para registro extemporáneo deberán presentar: constancia de no registro del menor, expedida por el Juez del Registro Civil; constancia de radicación del menor y de los padres con fotografía; certificado de nacimiento expedido por el médico o partera registrada en alguna institución de salud; cartilla de vacunación; actas de nacimiento de los padres; acta de matrimonio actualizada de los padres; identificación oficial de los padres; y comprobante de domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario