miércoles, 22 de febrero de 2012

YA ESTÁ EN APIZACO EL “PAPALOTE” MUSEO DEL NIÑO: DIF MUNICIPAL

* “Abrirá al público este vienes 24 de febrero, en la parte posterior del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras” y el ingreso será totalmente gratuito.

Apizaco Tlax.- “Tocando, jugando y aprendiendo”; los niños del municipio, la región y del estado;  podrán disfrutaran  de  la versión itinerante del “Papalote”  Museo del Niño, que bajo el título de “Uno dos tres, por los niños de México” se mantendrá por cuatro meses en la ciudad de Apizaco, aseveró Valeria Suhey Zavalza Fajardo, Presidenta Honorífica del DIF Municipal.
La esposa de Orlando Santacruz Carreño, alcalde de Apizaco; señaló que a partir de este viernes 24 de febrero se abrirá al público la muestra lúdica, que está ubicada en la parte posterior del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, como parte de las actividades de “La Feria Apizaco 2012” “y que será el deleite de todos los pequeños apizaquenses y tlaxcaltecas, que podrán ingresar de manera totalmente gratuita”.
Zavalza Fajardo agregó que en los 4 meses de su estancia en Apizaco, el “Papalote”  Museo del Niño espera la visita de miles de familia, y de escolares, “ya que el DIF municipal de Apizaco coordinará visitas de grupos de las diferentes instituciones educativas del municipio y de la entidad, que deseen  asistir  a la exhibición.”
La Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Apizaco puntualizó que ya se tienen 45 personas capacitadas para los recorridos a través del la exposición interactiva infantil, a la que de igual manera podrán ingresar los papás y mamás “para fortalecer los lazos familiares”.
Agregó que el acceso se efectuará en grupos de 20 personas y por intervalos  de 15 ò 20 minutos, “para que de manera ordenada puedan disfrutar muy bien de esta exposición, en un recorrido que dura más de una hora, de acuerdo con las actividades que desarrollen los pequeños”.
Señaló que en el “Papalote”  Museo del Niño,  instalado en el municipio de Apizaco se cuenta con sanitarios “para que los  niños no tengan que abandonar la diversión, que les depara en los 16 talleres, en los que podrán conocer la cultura mexicana, y recordar lo que les enseñaron en la escuela, pero de manera totalmente divertida”.
Finalmente, Valeria Suhey Zavalza Fajardo refrendó la invitación a toda la población del municipio y del estado, para que asistan  de lunes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario