lunes, 12 de noviembre de 2012

CON CENTROS DEPORTIVOS GENERA ORLANDO SANTACRUZ ACCIONES PREVENTIVAS DE SALUD


Apizaco Tlax., Durante la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, aseveró que con la inversión de más de 30 millones de pesos en infraestructura deportiva, se generan acciones preventivas en materia de salud.

Acompañado de Lorenzo Reyes Pérez, Presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes en Tlaxcala A.C. y; del Químico Laboratorista, Oliver Kevin Reyes; el alcalde subrayó  que en Apizaco la ciudanía celebra todos los días en canchas dignas, albercas limpias y más espacios para la activación física y la práctica del deporte.

Orlando Santacruz resaltó que el mejor pronunciamiento en el Día Mundial de la Diabetes,  es ejercer políticas públicas destinadas a hacer de Apizaco un lugar libre de enfermedades, ya que en la actualidad más del 65 por ciento de la sociedad del municipio, se concentra en  personas menores de 30 años de edad.

Por ello, manifestó que con el respaldo del Cabildo se construyó: la Cancha de fútbol “Ciudad Modelo” y el Deportivo San Martín; así como centros Deportivos en: Apatlahuaya, Boulevard Gladiolas, Jardines de Apizaco, la Unidad Habitacional San Digo CROM, y la cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Hogares Ferrocarrileros; además de que actualmente se construye el Deportivo Santa Anita, en el que se invierten 12 millones de pesos; para revertir el rezago en infraestructura deportiva.

Finalmente, lo Regidora, Suhely Espinoza Ponce, Presidenta de la Comisión de Salud; invitó a la ciudadanía en general, a realizarse estudios de medición de glucosa sanguínea y factores de riesgos, que de manera gratuita efectuará personal del Laboratorio Popular, en el Kiosco del parque Cuauhtémoc, el miércoles 14 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario