jueves, 15 de noviembre de 2012

INVITA ORLANDO SANTACRUZ E IMJUVE A CARAVANA: SÍ TOMAS, NO TOMES EL VOLANTE


 

Apizaco, Tlax.- El Ayuntamiento que preside, Orlando Santacruz Carreño y; el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invita a la población de 12 a 29 años de edad de Apizaco y los municipios de la región, a participar de la Caravana Conciencia 0-100 Sí tomas, no tomes el volante.

 
Orlando Santacruz enfatizó que en las actividades a efectuarse el miércoles 21 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en la explanada del Parque Cuauhtémoc; se creará conciencia entre los jóvenes para prevenir y disminuir accidentes automovilísticos, provocados por el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas.

 El edil destacó la presencia del “Conciencia Bus”, que es un camión de pasajeros con capacidad para 40 personas, en cuyo interior se proyectan los videos: “Conciencia cero riesgo, 100 por ciento vida”, “Los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol”  y el documental “Cinema Park”;  así como “Tips para el consumo responsable del alcohol”. 

 Orlando Santacruz agregó que al exterior del camión se tendrá un módulo en el que se simula un choque vehicular, a través de los goggles “Fatal Vision”, en el que se representan las condiciones de borrachera, que permite a los usuarios vivenciar los riesgos y las sensaciones que se experimentan al combinar alcohol y volante.
 
Mencionó que se tiene previsto que a las activaciones psico-educativas de la Estrategia Conciencia 0-100 “Sí tomas, no tomes el volante”; se integren estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad de: Apizaco, Tetla, Tzompantepec, Yauhquemehcan, y Santa Cruz Tlaxcala, además de instancias como el FIPADIC, el Centro de Integración Juvenil. A.C; CISMA; El Huerto y; Protección Civil de Apizaco; entre otras, con módulos informativos.

 En su oportunidad, Marco Antonio López Espinoza, Coordinador de Atención a la Juventud de Apizaco, señaló que las acciones educativas de la Caravana Juvenil de Información; tiene el objetivo de reducir el número de muertes a causa de accidentes de tránsito, entre la población de 15 a 29 años; así como disminuir la prevalencia de consumo, por primera vez, de drogas ilegales en la población de 12 a 17 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario