lunes, 6 de agosto de 2012

ESTE MIÉRCOLES ENTREGARÁ ORLANDO SANTACRUZ PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD



Apizaco, Tlax,- Este miércoles 8 de agosto, el Ayuntamiento que preside, Orlando Santacruz Carreño; entregará El Premio Municipal de la juventud Apizaco 2012; y dará inicio al Festival de la Juventud, en el que hasta el 26 de agosto, se desarrollarán actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas para los apizaquense de 12 a 29 años de edad.

En el marco da los festejos de “El Día Internacional de la juventud”, los triunfadores recibirán de parte del cabildo apizaquense: un Diploma y un incentivo de 10 mil pesos, por tener una trayectoria destacada en: Logro Académico; Expresiones Artísticas y Artes Populares y; Compromiso Social.

Así, por segundo año consecutivo, Orlando Santacruz reconocerá a 3 de los 57 jóvenes  propuestos para recibir el premio municipal de la juventud apizaquense, el 8 de agosto a las 16:00 horas, en el Centro Cultural de Apizaco “La libertad”. 


Posteriormente, la Coordinación de Atención a la Juventud, tiene preparados eventos como: encuentros de futbol callejero, exposición “Talento Joven”, concurso de canto, muestra de baile, teatro musical, expo Anime y, un torneo FIFA 2012 de X-Box.

Para ello, Marco Antonio López Espinosa, Coordinador de Atención a la Juventud de Apizaco, señaló que el torneo de futbol, callejero se efectuará  el 10 de agosto  a partir de las 8:00 horas, en las instalaciones deportivas anexas al auditorio “Emilio Sánchez Piedras” y; la proyección de la exposición “Talento Joven”, tendrá lugar en el cabus de tren, situado en el estacionamiento del Museo “Casa de Piedra”, ubicado en Avenida Morelos número 812, de la ciudad de Apizaco.

Indicó que en el parque Cuauhtémoc se podrá disfrutar el domingo 12 de agosto a partir de las 11:00 Horas; del concurso de canto, en las categorías de: solista y grupos; y el martes 14 del mismo mes, la muestra de diferentes bailes, tanto folklóricos, nacionales e internacionales; además de que el viernes 17 de agosto a las 4 de la tarde, alumnos del taller de teatro, de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), presentarán de la obra musical, “Vaselina”.

López Espinosa afirmó que para el sábado 18 de agosto,  en el kiosco del parque Cuauhtémoc, a partir de las 10:00 horas se tendrán dispuestas 10  consolas de videojuegos para que los jóvenes disputen el Torneo FIFA 2012 X-Box.

Para concluir el Festival de la juventud”, el domingo 26 de agosto  tendrá verificativo la “Expo Anime”, en donde se tendrá la participación de actores de doblaje de los personajes de este tipo de animaciones orientales.

Cabes señalar que en los diferentes eventos, los primeros lugares tendrán una premiación económica, por lo que los jóvenes interesados en participar pueden recibir mayores informes en las oficinas de la Coordinador de Atención a la Juventud, ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, en calle 16 de septiembre, esquina con Cuauhtémoc, sin número, en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala o al teléfono: 41 8 08 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario