viernes, 3 de agosto de 2012

INAUGURA ORLANDO SANTACRUZ EXPOSICIÓN FOTO PERIODÍSTICA DE DERECHOS HUMANOS



Apizaco Tlax., Inaugura el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, la exposición foto periodística Derechos humanos a través de la lente”; acompañado de Francisco Mixcoatl Antonio y  Juan Luis Cruz Pérez, presidentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y, de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), respectivamente.



La muestra, compuesta por 26 fotografías de 13 reporteros gráficos, de los diferentes medios de comunicación local, se exhibe a partir del 3 de agosto en el Museo “Casa de Piedra”, ubicado en Avenida Morelos número 812, de la ciudad de Apizaco.



Previo al corte del listón, Orlando Santacruz destacó que con la exposición “Derechos humanos a través de la lente”; los apizaquenses tendrán el reporte captado por los comunicadores, “en su andar por el quehacer diario del Estado”.

Acompañado del periodista, Fabián Robles Medrano y, Amando Bautista Rosas, Director de la galería municipal; el munícipe recorrió la explosión, bajo la explicación del fotógrafo, Gustavo Herrera Chamorro; quien describió las imágenes de: Emanuel Flores Ferra, Cesar Duran, Everardo Nava, Jorge Lezama, Orquídea Sánchez Marcos, Alejandro Ancona Camargo, Iván  Rodríguez Venegas, Cesar Rodríguez, Tomas Baños Islas, Carlos Aguilar, Tania Humaran Cure y, Gerardo Serrano Amaro.


En su intervención Francisco Mixcoatl Antonio, Presidentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, resaltó que la muestra cumple con los objetivos de fomentar la cultura de los derechos humanos y, reconocer la labor de los hombres y mujeres dedicados al fotoperiodismo.


Asimismo, Juan Luis Cruz Pérez, presidente de la  de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Apizaco en la difusión de las imágenes captadas por los  reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario