jueves, 30 de agosto de 2012

INCINERARÁN E IZARÁN NUEVA BANDERA MONUMENTAL EN APIZACO





Apizaco, Tlax.- El alcalde, Orlando Santacruz Carreño, acompañado de autoridades militares, regidores, presidentes de comunidad, servidores públicos del Ayuntamiento y ciudadanía apizaquense; darán inicio a los festejos del Mes de la Patria, con la Ceremonia de incineración e izamiento de Bandera Monumental, este sábado 1º de septiembre, en el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, a las 10:00 horas.



Orlando Santacruz invitó a la ciudadanía apizaquense a vivir el fervor patrio, y ser testigos del protocolo, en el que personal de las Fuerzas Armadas de la Nación, adscrita a la 23 Zona Militar, izará una nueva Bandera Mexicana Monumental.

El edil señaló que posterior a la ceremonia, se colocaran en espacios públicos los Bandos Solemnes, que especifican los actos formales de la Celebración Nacional a efectuarse en Apizaco, entre los que sobresalen el del día 13 de septiembre, para conmemorar el CLXV Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec y el Aniversario luctuoso del Coronel, Felipe Santiago Xicoténcatl; en el Monumento a la Lealtad.



Agregó que para el 15 de septiembre, tras la recepción del fuego de independencia, en la capital del Estado y trasladarlo al municipio rielero; a las 13:00 horas se entregará la flama libertadora a los presidentes de comunidad, en el parque Cuauhtémoc.

Orlando Santacruz adelantó que para  la Noche Mexicana, posterior a la Ceremonia de del Grito de Independencia, los asistentes disfrutaran de más de 30 minutos de pirotecnia, además de la actuación de Abigail y el Mariachi voces de México, y de un baile popular amenizado por: el Grupo  Sexi cumbia y La Sonora Dinamita.

Agregó que el 16 de septiembre a las 8:30 horas se dará inicio a la ceremonia del CCII Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia y, a las 9:00 horas, los contingentes escolares del municipio desfilaran por las principales calles de Apizaco, en honor a los insurgentes de la gesta libertadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario