miércoles, 19 de septiembre de 2012

DESFILA APIZACO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL



Apizaco, Tlax. Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, 17 vehículos, 40 elementos y un perro de rescate pertenecientes a la  Subdirección de Protección Civil del Municipio de Apizaco; desfilaron por calles y Plaza de la Constitución  de la ciudad de Tlaxcala.


Tras recorrer más de 7 calles de la capital del estado, Jesús Alejandro Serrano Romero, titular de Protección Civil de Apizaco, destacó que la corporación se encuentra equipada, capacitada y en alerta ante el llamado de la población para proteger la integridad física de los habitantes de Apizaco; así como su patrimonio público y privado.

Destacó que durante la administración del Presidente, Orlando Santacruz Carreño; la Subdirección de Protección Civil de Apizaco recibe cursos y talleres de: Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados; Evacuación aéreomédica; Sistema de Comando de incidentes con material químico y, Acciones previstas en el Plan Popocatépetl.


Alejandro Serrano señaló que la corporación a su cargo cuenta con una pipa de combate para incendios, una ambulancia de atención paramédica, una unidad de rescate urbano, una unidad de rescate y urgencias médicas, un automóvil de primer contacto, una  lancha de rescate acuático, y la colaboración de más de 10 voluntarios con cuadri-motos para acudir al rescate ante  alguna contingencia. 

Cabe señalar que con estas acciones, el Cabildo que preside Orlando Santacruz Carreño  fortalece el funcionamiento de los servicios ante una eventual emergencia y desastre provocado por: riesgos geológicos, hidro-meteorológicos, químicos, sanitarios y socio organizacionales.

Asimismo, en los menos de dos años de ejercicio municipal, la Subdirección de Protección Civil de Apizaco se  consolida como un área que crea, forma, capacita y opera brigadas comunitarias al servicio de la población, antes, durante y después de alguna eventualidad.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario