domingo, 30 de septiembre de 2012

REAFIRMA ORLANDO SANTACRUZ PREMIO NACIONAL A LA BUENA GOBERNANZA



Apizaco, Tlax., Al cumplir con 38 indicadores de un buen gobierno, por segundo año consecutivo, el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, reafirma el Premio Nacional a la Buena Gobernanza, que recibió, en el marco del IX Foro Internacional Desde lo Local, efectuado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Tras recibir el galardón “Agenda Desde lo Local”, que otorga el  Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Federalismo (Inafed); Orlando Santacruz enfatizó que el reconocimiento le da aliento para vigorizar los trabajos que hacen de Apizaco, el mejor lugar para vivir.

El munícipe subrayó que el logro es resultado de la buena colaboración de los integrantes del Cabildo y, de todos y cada uno de los servidores públicos de la administración municipal; a quienes invitó continuar las acciones y servicios para que cada uno de los compromisos hechos con la ciudadanía de Apizaco, sean… Palabra Cumplida.

Orlando Santacruz, mostró su satisfacción por los resultados del primer año y 8 meses de gestión, en beneficio de la ciudadanía en materia educativa, de obra pública básica, infraestructura carretera, deportiva, hidráulica y cultural; para aumentar el progreso de Apizaco.
El presidente mencionó que el Premio Nacional a la Buena Gobernanza, lo alcanzó Apizaco por cumplir con los 38 parámetros, a que todos los municipios del país son sometidos, a través de una evaluación que sigue los lineamientos de la agenda federal, de la buena administración.
Agregó que los estudios estuvieron a cargo de instituciones de educación superior, quienes evaluaron indicadores relacionados a la administración financiera, seguridad pública, protección civil, transparencia, participación ciudadana, profesionalización de funcionarios, turismo, sector agropecuario, industria, comercio y servicios, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario