jueves, 6 de septiembre de 2012

DESTINAN ORLANDO SANTACRUZ Y SEDESOL MÁS DE 1.3 MDP PARA REHABILITAR GIMNASIO SANTA ROSA




Apizaco Tlax., Acompañado de Clara Torres López, Delegada en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, dio banderazo de inicio de la rehabilitación del Gimnasio “Santa Rosa”, en el que la federación y el municipio invertirán 1 millón 320 mil pesos.


Ante autoridades de la Secretaría de la Función Pública y beneficiarios de la Colonia Santa Rosa, el alcalde aseguró que con la puesta en marcha de la sustitución de la techumbre, construcción de reja perimetral y obra complementaria; en lo que va de su administración suman más de 30 millones de pesos, destinados a infraestructura deportiva.

Orlando Santacruz recalcó la importancia del Gimnasio “Santa Rosa”, y de los espacios que como presidente municipal en menos de 1 año 8 meses son rescatados o construidos para generar un punto de convivencia para los apizaquenses.


El munícipe acentuó que gran parte de los recursos aplicados para el progreso de Apizaco, tiene que ver con las políticas implementadas por el Presidente Felipe Calderón,  quien trabaja para que en el país existan espacios públicos dignos, donde los jóvenes y niños disfruten de actividades deportivas y recreativas.

Orlando Santacruz recordó que como resultado de esta cruzada, el Equipo de Futbol  Águilas-Apizaco, a partir de 1º de septiembre participa en la Liga de Cuarta División Premier, en donde 22 jóvenes compiten contra otros 17 equipos de la región centro país y son vistos para llegar a ser profesionales en este deporte; además de logros en natación y otras disciplinas en las que los jóvenes apizaquenses despuntan a nivel nacional.


En su oportunidad, Clara Torres López, Delegada en Tlaxcala de la SEDESOL, indicó que la obra deportiva se encuadra en el Programa Federal “Rescate de Espacios públicos”, en el que  el municipio de Apizaco conjugó el esfuerzo del Gobierno Federal, para lograr la remodelación del Gimnasio “Santa Rosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario