miércoles, 23 de enero de 2013

APIZACO PRIMER LUGAR EN COMPETITIVIDAD: ORLANDO SANTACRUZ



Apizaco, Tlax.- A dos años de actividades el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, coloca a Apizaco como el municipio más competitivo del Estado y en el número 54 de la lista de las ciudades y zonas metropolitanas con mayores oportunidades y bienestar social del país, al aparecer en el estudio Índice de competitividad urbana 2012, realizado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).


Orlando Santacruz aseveró que en sus dos primeros años de administración, Apizaco es un municipio competitivo que logra que las políticas públicas mejoren las condiciones de bienestar para la ciudadanía; con lo que el compromiso de elevar la calidad de vida de los apizaquenses…. es Palabra Cumplida.

El alcalde indicó que al ser el comercio la base de la economía del municipio, se implementan acciones para mejorar el entorno de los 76 mil habitantes y la población flotante de más de 250 mil personas de diversos municipios que visitan la comuna durante la semana para satisfacer su abasto, servicios de su salud y educación entre otros; para consolidar a Apizaco como el centro neurálgico del Estado.


Afirmó que al obtener el reconocimiento del Sistema de Apertura Rápida Empresarial y el de Apertura Rápida Empresarial Turística, (SARE y SARET), en un término de 48 horas se apertura un negocio, con lo que en Apizaco existen más de 4 mil negocios, que en conjunto con 7 empresas de alto impacto que se inauguraron  en noviembre y diciembre de 2012, en dos años se generaron más de mil 500 empleos directos.

Orlando Santacruz adelantó que  en coordinación con dependencias del gobierno estatal, en el 2013 se construirán dos centros comerciales en Apizaco, que traerán generación de empleos y economía.

 
El edil puntualizó que con la inversión de más de 6 millones de pesos en la modernización del Mercado Guadalupe, se alentó el comercio del municipio, símbolo del desarrollo económico de Apizaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario