lunes, 18 de febrero de 2013

INAUGURAN EN APIZACO CAMPEONATO NACIONAL DE HOCKEY

Apizaco, Tlax.- El Presidente, Orlando Santacruz Carreño y, la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello; inauguraron el Campeonato Nacional Clasificatorio de Hockey región sur Selectivo para la Olimpiada Nacional 2013 que, por segundo año consecutivo, se realiza en la Cancha Ciudad Modelo de Apizaco, del 17 al 24 de febrero.

 

En el acto de arranque de la justa deportiva, Minerva Reyes Bello reconoció que la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva, ejecutada por la administración que encabeza Orlando Santacruz, mejora la presencia de Tlaxcala a nivel nacional.

Ante autoridades educativas, estatales, municipales y deportistas, así como de la Presidente de la Federación Mexicana de Hockey, María del Carmen García Orozco; la Directora del IDET aseveró que a diferencia de otras administraciones del país, el presidente, Orlando Santacruz y los integrantes del Cabildo de Apizaco, sí le apuestan al deporte, como una política pública.    

En su intervención, Orlando Santacruz afirmó que por segundo año consecutivo, Apizaco da la bienvenida a 600 deportistas provenientes del Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Puebla, Yucatán, Tlaxcala, el Distrito Federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que por una semana participaran en una disciplina deportiva que se está arraigando en el municipio.

El edil acentúo que el deporte es distintivo del municipio y que los atletas de Apizaco hacen resaltar a Tlaxcala en los escenarios nacionales e internacionales en competiciones de disciplinas como: tenis, ajedrez, fútbol, natación, entre otras.

Cabe destacar que en sus dos primeros años de actividades el Presidente, Orlando Santacruz Carreño, invirtió más de 30.5 millones de pesos en infraestructura deportiva, con lo que el compromiso de dotar de espacios dignos para el recreo y la práctica deportiva a los apizaquenses… es Palabra Cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario