domingo, 24 de febrero de 2013

REHABILITAN ORLANDO SANTACRUZ E ITDM PLAZA DE TOROS DE PIZACO

Apizaco, Tlax.- El Presidente, Orlando Santacruz Carreño y el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, supervisaron la rehabilitación de la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez El pana,  y la restauración de la escultura al toro del arquitecto, Diódoro Rodríguez Anaya.

En el recorrido efectuado por la infraestructura taurina, donde el Ayuntamiento de Apizaco y la dependencia estatal remplazan más de 300 tablones del ruedo; Orlando Santacruz destacó que los trabajos estarán concluidos para la Becerrada del sábado 3 de marzo y la corrida de Feria del 9 de marzo.

El edil resaltó que después de 27 años de puesta en marcha la Monumental de Apizaco, la administración municipal realiza trabajos de carpintería, herrería, pintura, e iluminación del ruedo, toriles y establos; para tener una plaza a la altura de la afición  taurina.

Orlando Santacruz anunció la colocación de un burladero con el nombre de un hombre que le dio nombre a la fiesta brava a través de los medios de comunicación, para reconocer el trabajo de más de 22 años al frente del programa radiofónico taurino de Pepe Nava; en donde representantes de los medios escritos, televisivos, radiofónicos y digitales darán cuenta de las tardes de toros en Apizaco.

En su oportunidad, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, resaltó la restauración del la escultura al toro, ubicada en la entrada a la Monumental Plaza de Toros de Apizaco Rodolfo Rodríguez El pana, que afirmó es un símbolo emblemático del Municipio.

Asimismo el arquitecto, Diódoro Rodríguez Anaya explicó que la escultura al toro recibe trabajos de reestructuración y aplicación de capas de resina plástica mezclada con polvo de bronce y polvo de cobre, que resaltará - dijo- la imagen de metal oxidado a la intemperie de la escultura monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario