jueves, 28 de febrero de 2013

INVITA ORLANDO SANTACRUZ A INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN PULQUE SOBRE RIELES



Apizaco, Tlax., El Presidente, Orlando Santacruz Carreño, invita a la inauguración de la exposición: Pulque sobre rieles que tendrá lugar este sábado 2 de marzo a las 12:00 horas en el Museo Casa de Piedra, donde se conocerá la historia e importancia de la bebida que produce la planta del maguey y su relación con el transporte ferroviario.



Orlando Santacruz aseveró que con el respaldo del Museo de los Ferrocarrileros de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal la exposición exhibirá del 2 de marzo al 30 de mayo, carteles que explican la presencia del pulque en la época Prehispánica, la Colonia, la Independencia, el auge ferroviario y la Revolución Mexicana; así como un tinacal y la escenografía de una pulquería.

El munícipe puntualizó que en la exposición Pulque sobre rieles se destacan los beneficios de los productos del maguey como: el agua miel, mixiote y fibras que se derivan de esta planta.

Orlando Santacruz manifestó que en la muestra se resalta que el maguey, el pulque y el tren conformaron una trilogía que se compaginó en beneficio de productores y hacendados, que surtieron de pulque al Estado de México, Veracruz y el Distrito Federal en el siglo XIX, cuando tuvieron su mayor auge.

La exhibición será inaugurada este sábado 2 de marzo a las 12:00 horas en el Museo Casa de Piedra, ubicado en calle Morelos Norte, número 800, Colonia centro de la ciudad de Apizaco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario